Sociedad / 2 de noviembre de 2017

Caso Maldonado: El ADN dio positivo

El laboratorio genético del Equipo Argentino de Antropología Forense entregó el informe final y el estudio confirma que el cuerpo pertenece a Santiago.

Por

El 24 de noviembre los peritos deberán presentar sus informes y conclusiones acerca de la causa de muerte del joven.

El laboratorio genético del Equipo Argentino de Antropología Forense entregó el informe final con el estudio de ADN sobre el cuerpo de Santiago Maldonado al juez del a causa, Gustavo Lleral. Según pudo saber NOTICIAS, las partes fueron informadas de que el análisis dio positivo. O sea, el cuerpo es el de joven desaparecido el 1 de agosto.

El cuerpo de Santiago Maldonado fue encontrado en el Río Chubut a mediados de octubre y, por pedido de la la familia y el propio juez de la causa, fue trasladado a Buenos Aires para que se tomaran las muestras de ADN y el cuerpo forense de la Corte Suprema le hiciera la autopsia.

 

Más: “Caso Maldonado: Toda la verdad sobre la operación ‘Testigo E'”

 

Las muestras tomadas fueron enviadas enviadas a Córdoba, donde el Equipo Argentino de Antropología Forense realizó un informe exhaustivo que ahora se incluirá en el expediente. El resultado fue contundente. “Ya nos informaron que el ADN dio positivo. O sea, el cuerpo es el de Santiago Maldonado”, aseguró un integrante de una de las partes involucradas en la investigación.

 

Más: “Patricia Bullrich polémica: apoyó un tuit que reclama que los Maldonado pidan disculpas”

 

Se espera que entre el viernes y el lunes estén el resto de los análisis y le sean entregados al juez que investiga la causa que aún mantiene la carátula de “desaparición forzada”.

 

16 comentarios de “Caso Maldonado: El ADN dio positivo”

  1. El ¨conflicto de violencia entre humanos¨ que relatás es el accionar de una fuerza pública con orden judicial para lograr el cese de un delito (corte de ruta). Es triste que se haya ahogado, pero no es responsable el Estado.

  2. SIN DUDAS QUE ESTO CONTRA MACRI COMO SI MACRI LO HAYA MANDADO A MATAR ES TOTAL POLITICO DE PARTE DE LA FAMILIA

    1. Salame, a la familia le desaparecen y le matan a un inegrane y vos decís que hacen política. sos un enfermo, como todo macrista

      1. Alberto, seguí las noticias por favor.
        Se ahogó, estuvo todo el tiempo en ese lugar el cadáver, no tiene golpes…
        A lo mejor si en lugar de dedicarte a insultar , pensases un poco, serías menos salame

  3. Averiguación de antecedentes de “mapuches” implicados en la obstrucción de la justicia y ataques a los gendarmes; deportación a quien o quienes les quepa; exigir disculpas personales e institucionales a los acusadores de desaparición forzada en ámbitos nacionales e internacionales basados solo en presunciones y pruebas que resultaron falsas.

  4. La violencia se define como todo acto que guarde relación con la práctica de la fuerza física o verbal sobre otra persona, animal u objeto originando un daño sobre los mismos de manera voluntaria o accidental. El elemento principal dentro de las acciones violentas, es el uso de la fuerza tanto física como psicológica para el logro de los objetivos, y en contra de la víctima,la “violencia es humana” y se pena con el codigo.
    “Lesion:Daño en el cuerpo o psiquis humana clasificacion puramente medica sin participacion humana(ej.pica
    duras,heridas por piedras etc.y en este caso no es penable))
    “Lesion con violencia:Daño en el cuerpo o psiquis humana clasificacion juridica o penal con participacion huma
    na(tipificado como delito en el codigo Penal y castigado)
    “En este caso la victima esta o estuvo dentro del area de un conflicto de violencia entre humanos,por lo tanto es un crimen y el responsable son los asesinos materiales y si no se los identifica el estado es responsable.La cul
    pa de su muerte no es responsabilidad del GOBIERNO sino del estado.
    “En el caso de haberse ahogado sin participacion de asesinos o con participacion de los mismos igualmente el estado y no el GOBIERNO, es responsable de su muerte por que el contexto fue violento y con participacion humana y se castiga por el codigo penal.El problema vendra cuando se establesca si estuvo o no en el lugar de violencia o sea “plantado y establecer la causa con participacion humana es el problema,pues estuvo fuera del area o estuvo fue sacado del area y vuelto a”plantar “

    1. El ¨conflicto de violencia entre humanos¨ que relatás es el accionar de una fuerza pública con orden judicial para lograr el cese de un delito (corte de ruta). Es triste que se haya ahogado, pero no es responsable el Estado.

  5. EXCELENTE MUY BUENO QUE: EN EEUU LE COBRAN LA BÚSQUEDA A LA FAMILIA… EN ARGENTINA TAMBIEN TENDRIA QUE SER ASI, PORQUE EL GASTO ES DE TODO LOS ARGENTINOS…

  6. ¿Podrá la familia dejar de revolver la historia? Tanto les cuesta aceptar la realidad. Detrás de ellos, se mueven intereses políticos de la era nefasta.

    1. SIN DUDAS QUE ESTO CONTRA MACRI COMO SI MACRI LO HAYA MANDADO A MATAR ES TOTAL POLITICO DE PARTE DE LA FAMILIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *