Economía / 2 de noviembre de 2017

¿Macri contra los monopolios? Lo que viene después de las tarjetas

Tras la desinversión de Visa, Defensa de la Competencia investiga otros sectores y la fusión de Clarín.

Por

Metz, subsecretario de Puertos; Greco, presidente de la Comisión de Defensa de la Competencia; Cabrera, ministro de la Producción; y Braun, secretario de Comercio.

El kirchnerismo se ufanó de luchar contra los monopolios, pero su combate se centró en el Grupo Clarín y la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) quedó adormecida. El gobierno de Mauricio Macri intenta revitalizarla y con sus investigaciones ya ha conseguido que Prisma, la empresa integrada por 14 bancos que cuenta con la licencia de Visa, desinvierta para reducir su posición dominante en el mercado de tarjetas.

En los próximos días, la CNDC publicará un informe sobre el sector lácteo. Viene investigando los conflictos entre tamberos y usinas. También analiza a los sectores de supermercados, aluminio, acero, medicamentos y cemento. Ya ha ordenado regular los servicios de practicaje, que es algo así como el valet parking de los barcos de carga.

La comisión además estudia un centenar de denuncias anuales, como la que hizo Farmacity, la empresa de Mario Quintana, subjefe de Gabinete, sobre el canal de distribución farmacéutico. Y debe autorizar o rechazar fusiones como la de Telecom y Cablevisión (Clarín). El expediente de esta operación entró en septiembre pasado y demorará en resolverse por lo menos seis meses. Allí se pondrá a prueba otra vez su independencia.

 

11 comentarios de “¿Macri contra los monopolios? Lo que viene después de las tarjetas”

  1. no a todo tipo de monopolio, defensa de la competencia y servicios eficientes a precios razonables es lo ue espero de Macri, si eso no se cumple el próximo presidente será el candidato del peronismo o Massa….

  2. jajajajajjjajajajajaajaj,imposible,macri es clarin,es su invento y creacion,si ellos no dura 2 semanas ,va preso en 6 meses con los jueces temerosos y serviciales de magneto,clarin despierta zombies que adoctrino con odio durante años y chau el ceo faldero en dias,dejen de mentir tan grande,demasiado mentira.

  3. jajajajjajajajjjajajajajaajajajjaajajjajajjaajajajajajajajjjjjajaajaajjajajajjajajjaajajjaj,macri es clarin,es su invento y su perrito faldero,sin clarin,macri dura 2 semanas si pone a despertar a los zombies M que adoctrino con odio por años,IMPOSIBLE,de hecho la “justicia” ?? no es de macrui,si no de clarin,si se pelea con ellos ,termina preso enb 6 meses,el y 60 de sus funcionarios ,no mientan tan grande.

    1. Perdona sabes quien firmo la unión de cablevision y multicanal. Kirchner el último decreto que firmó antes de irse. Después se enojo porque clarin no le dio el pedazo que le había prometido. Infórmate antes de hablar lo que te hacen decir los jefes K

  4. Todo mentira, se autoriza la fusión en un servicio indispensable como es la comunicación e internet entre cablevision y Telecom. Tenemos la intenet mas cara y mal de Latinoamerica y en lugar de competir se van a fusionar.

  5. La fusión de Telecom y Cablevisión va a crear un gigantesco monopolio sin justificación. Lo lógico sería que a las Telcos le permitan TV por cable y a Cablevisión dar servicio telefónico. Ampliar la oferta de servicios no concentrarla.

    1. BASTA DE MONOPOLIOS Y QUE COBREN LO QUE SE LES ANTOJA PARA DARTE NADA, LO DE CORDOBA ES UN EJEMPLO CLARITO CON CABLEVISION , ESTE PAIS DEBE SER COMPETITIVO TANTO PARA ADENTRO COMO PARA AFUERA.-

  6. ¡Es fundamental para la subsistencia del gobierno que funcione de manera eficiente la DEFENSA DE LA COMPETENCIA. De nada valdrán los costosos artilugios monetarios y financieros de Sturzenegger si no existe el COMPLEMENTO del control de abusos en el MERCADO DE PRODUCTOS MASIVOS para el consumo interno. La INFLACION es el “OPOSITOR” mas peligroso de CAMBIEMOS. Incluso si no se le pone coto, puede ser el ártifice del nefasto “club del helicoptero”. Cambiemos tiene un electorado QUE ESPERA RESULTADOS no relatos. Si se ven RESULTADOS, continuará el apoyo aunque ello signifique algún que otro ajuste.

    1. Vas a Coto y solo encontrás leche en sachet marca La Serenísima. No hay otra, y cuando hay es La Armonía que adiviná de quién es? De Mastellone!

    2. César, “cambiemos” es ya otro relato.
      Si ves una medida original en todas las decisiones tomadas hasta la fecha, quedo a las espera me ilustres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *