Política / 6 de noviembre de 2017

D’Elía con Lanata: De “San Martín fue acusado de corrupción” a “Seré Mandela”

El dirigente kirchnerista se sentó en la mesa del periodista y tuvieron un mano a mano picante. Las frases más impactantes.

Lo impensado hasta hace un par de días, ocurrió este domingo por la noche: Luis D’Elía se sentó en un mano a mano con Jorge Lanata en el programa Periodismo para Todos. Mucho más impensado: fue en Canal 13, del grupo Clarín. Aún más impensado: ninguno perdió la compostura más allá de las chicanas.

“¿Pensás que mañana vas preso?” fue la primera pregunta que disparó Lanata, a lo que D’Elía respondió “Por supuesto, hay una decisión de Macri de usar la Justicia como grupo de choque”. Luego, vino un ida y vuelta en el dirigente marginado del kirchnerismo respondió en un tono amable, aunque con las chicanas que lo caracterizan,

“Hace más de diez años que no vengo acá”.

“Macri usa a la Justicia como fuerza de choque”.

“En Argentina se tomaron 400 comisarías”.

“Me juzgan después de 14 años porque hay un solo objetivo: meterme preso”.

“Necesitan mostrar íconos de la pelea de los noventa que vayan en cana”.

“Al Pata Medina no lo defiendo. Al Caballo Suárez tampoco”.

“Lopez es un corrupto, ahora los ocho palos ¿quién se los dio?”

“Boudou, un tipo que declara 800 palos y querés probar enriquecimiento ilícito por dos palos y medio, se te fue la mano”.

“Boudou le expropió las AFJP a los banqueros chorros y se los devolvió a los trabajadores, el tipo creo la Asignación Universal por Hijo. Se la tenían jurada”.

“San Martín también fue acusado de corrupción y terminó 27 años en el exilio”.

“Vivíamos otro país a diferencia de este gobierno neoliberal conservador enemigo de la humanidad que hace tanto daño”.

“A Lijo lo apretaron de la propia Casa Rosada”.

“Clarín quiso quedarse con la impresión de papel moneda y Boudou se lo impidió”.

“A Maldonado lo tuvieron en una heladera”.

“A Macri le dicen carnicería de Barrio Norte: no tiene seso ni corazón”.

“Si me toca ser Mandela, seré Mandela”.

“A mí no me acusan por chorro, eh”.

“Quizá mañana esté preso, pero adelante, haganse cargo”.

“La historia y el pueblo se encargarán con el tiempo de ordenar toda esta barbaridad que estamos viviendo”.

“Cuando las condenas periodísticas están antes que las condenas policiales, pobre democracia y pobre república”.

 

 

27 comentarios de “D’Elía con Lanata: De “San Martín fue acusado de corrupción” a “Seré Mandela””

  1. En Don José, García Hamilton describió cómo San Martín se queda una reserva de dinero separado del presupuesto para comprar la flota para ir de Chile a Perú. No defiendo a Delia pero es bueno tener toda la información posible.

  2. Será muy importante que la JUSTICIA condene con prisión a este “mandela trucho”, de lo contrario quedará el precedente de que TOMAR UNA COMISARIA es un hechos “revolucionario y heróico”. Urge la EJEMPLARIDAD para tanto pibe desorientado por los cultores de la violencia. Despuès alguno querrá tomar un puesto de gendarmeria o fuerza de seguridad similar y así terminaremos con la toma de dependencias y cuarteles de fuerzas de seguridad y militar. ¿Y el NUNCA MAS? ¿Adonde quedó?

  3. Siempre me morí de curiosidad por investigar el cerebro de estos primates delincuentes, que a pesar de ser sub-normales son altaneros y arrogantes reluciendo su “desarrolladísima” teoría de que ‘todas las galaxias del universo conspiran contra ellos’

    1. A mí también me molesta mucho “comisería”.
      A D’Elía lo he escuchado muy pocas veces, pero cada vez que Nelson Castro dice “comisería” me duelen los oídos.

  4. Utiliza la terminología setentista + resentimiento + bajo nivel intelectual + cierta violencia verbal + viejos paradigmas políticos + fanatismo + algo de fundamentalismo ideológico + antisemitismo + imprudencia, desmesura etc = cóctel explosivo negativo por donde lo mires

    1. Está despistado no sabe para donde agarrar, el verso se terminó y por donde camina sabe que los pensamientos de la gente lo condenan, no tiene un nucleo que lo contenga.

  5. Seras mandela con un monton de cheque sin fondo, con autos truchos y con el uso de creditos internacionales en la matanza que nunca supimos el destino

  6. La Asignación Universal por Hijo fue un proyecto original de Lilita Carrió. San Martín se exilio debido a las confrontaciones egoístas de su época, y Bernardino Rivadavia, como todo negro, fue un pisotiador del talento, perdimos el Uruguay como parte de las Provincias unidas del SUD, por decisión unilateral del poderoso Bernardino Rivadavia que se opuso a ello. Quedarse con la casa de la moneda fue mandato del delincuente mafioso Néstor Kirchner. Mandela entró pobre en el gobierno de Sud África, y salió multimillonario. A mí no me acusan por chorro, la guita que hiciste y las empresas que tenes, la hiciste con el cargo de maestro de escuela?, Chanta. Cuando las condenas periodísticas están antes que las condenas policiales, pobre democracia y pobre república, el periodismo muestra la realidad, es su obligación, y esa realidad a vos no te conviene.

    1. Escribiste “Bernardino Rivadavia, como todo negro, fue un pisotiador del talento…”
      Tu “como todo negro” revela tu miseria moral. No debe ser fácil superar tu marca de imbecilidad y falta de inteligencia.

  7. Ni San Martín ni Mandela. Lo único que puede ser este tipo será “otro inmundo negro peronista preso” . . . . . .

  8. En el libro “Don José”, el fallecido José I. García Hamilton describe cómo San Martín se quedó un dinero en Londres cuando ordenó desde Chile la compra de la flota para la travesía a Perú. Por último, si bien es un provocador, Lanata debería haberlo saludado cuando dio por terminada abruptamente la entrevista

    1. No, ¿si lo meten en cana dónde vamos a ver empleados del gobierno defendiendo lo indefendible? ¿En el congreso?
      Ahora que lo pienso está Majul en otro canal. Manden al psiquiátrico tranquilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *