Política / 10 de noviembre de 2017

El Consejo de las Américas otorgó a Macri la misma distinción que a Kenedy, Alfonsín, Menem y Lula

La sociedad norteamericana le entregó en Nueva York la condecoración por sus “extraordinario logros”. El listado de otros premiados de la historia.

Mauricio Macri volvió de Nueva York con un regalo: la condecoración “Gold Insigne” de la Americas Society y Council of the Americas (Consejo de las Américas), en reconocimiento a sus “extraordinarios logros y liderazgo transformador en la Argentina y en todo el hemisferio”.

La presidente y CEO de la entidad, Susan Segal, y el presidente emérito, William Rhodes, le entregaron la distinción durante el almuerzo en honor a Macri que el Council ofreció en su sede de Nueva York y del que participó toda la delegación que acompañó al presidente (gobernadores, legisladores y Diego Bossio incluido).

La Gold Insigne (Insignia de Oro) es la más alta condecoración del Americas Society y otorgada periódicamente a los Jefes de Estado del Hemisferio Occidental “cuyo excepcional liderazgo ha tenido un impacto profundo y duradero en su país y en la vida de sus habitantes”.

“Nuestra Junta tomó la decisión en 2016, considerando que, en tan sólo seis meses, su gobierno ya había tenido un profundo impacto en la Argentina y en los pueblos de las Américas”, afirma el comunicado emitido por el misiva que el organismo le envió al Presidente en abril último.

“Quiero reconocer al presidente Macri por sus logros y su liderazgo. Es un enorme orgullo poder compartir este almuerzo con él y la delegación integrada por gobernadores y legisladores”, afirmó Susan Segal durante la reunión.

Otros Jefes de Estado premiados fueron Raúl Alfonsín en 1985, Ronald Reagan (1986), Carlos Menem en 1989, Fernando Henrique Cardoso (Brasil) en 1998, Ricardo Lagos (Chile) en 2005, Luis Inácio “Lula” da Silva (Brasil) en 2008, Michelle Bachelet (Chile) en 2009, Felipe Calderón (México) en 2011, y Juan Manuel Santos (Colombia) en 2012, entre otros.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *