Tuesday 19 de March, 2024

RESTAURANTES | 11-11-2017 00:00

Alicia: nombres nuevos, barrios nuevos

Entradas frescas y modernas, amplio abanico para los principales y de postre el imperdible volcán de dulce de leche y banana grillada.

Buenos Aires es una ciudad inmensa, con incontables restaurantes y bares. Propuestas para todos los gustos en los lugares de moda y en los polos gastronómicos conocidos. Pero también algunas perlitas por las que vale la pena tomar nuevas rutas y salir de los circuitos de siempre. El restaurante Alicia es uno de esos casos. Inmensa esquina, en pleno Villa Devoto, uno de los barrios más lindos y tradicionales.

Alicia impacta a primera vista, con una arquitectura que cosechó premios internacionales. Está llena de detalles que recuerdan a un bar neoyorquino, a pasos de la estación y la plaza de Devoto. Mucha luz natural, sillas cómodas y mesas de madera, techos altísimos y grandes espacios.

En la cocina, el chef Cristian Alegre, bajo la dirección de Abdala Ghisays, presenta una carta de sabores tradicionales con la creatividad puesta en las cocciones y las guarniciones. Las entradas son frescas y modernas, como la burrata con rúcula, jamón crudo y chutney de mango; los langostinos panco con guacamole y pequeñas arepas; o la ensalada de quinoa con kale, tofu y gajos de naranja.

Para los principales, el abanico es amplio. Desde ribs con barbacoa, ojo de bife y entraña (uno de los preferidos de los habituales), risotto de hongos o de mar, raviolones de cordero braseado o salmón chileno.

Entre los postres, el imperdible es el volcán de dulce de leche con helado de coco y banana grillada. Toda la pastelería es artesanal. Hay variedad de tortas, tanto para la merienda como para los desayunos, porque Alicia abre todos los días desde las 8 de la mañana.

La carta de vinos es correcta, con etiquetas tradicionales y de bodegas boutique, de esas que vale la pena probar para innovar y conocer.

Durante la noche, el ambiente se transforma: las velas, la luz tenue y los espacios al aire libre complementan la experiencia. Recuerde reservar porque suele estar muy concurrido. Sin duda, Alicia es uno de esos lugares para volver, aunque haya que alejarse un poco de las rutas conocidas.

Asunción 4102, Villa Devoto.4501-7226 / 4502-6369. Cocina moderna/mediterránea. De lunes a jueves de 8 a 24. Viernes a domingo de 8 a 2.  Tarjetas. Precio promedio a la carta $ 500.

por Cayetana Vidal Buzzi

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios