Friday 29 de March, 2024

MUNDO | 13-11-2017 07:57

Terremoto en la frontera entre Irak e Irán se cobra al menos 328 muertos

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), la magnitud del sismo fue de 7,2.

El número de muertos en el terremoto en la frontera entre Irak e Irán aumentó a 328 y además hay 2.528 heridos, informó hoy el Ministerio del Interior en Teherán.

El área afectada es una región montañosa remota que está relativamente poco poblada. El alcance exacto del desastre podrá determinarse en las próximas horas.

Se presume que la mayor cantidad de muertos se registró en la ciudad iraní de Ghasre Shirin, que tiene unos 15.000 habitantes y hacia donde partieron de inmediato los equipos de rescate.

La oficina del gobernador dijo que los helicópteros y los perros rastreadores recién podrán empezar a trabajar cuando se haga de día, porque la zona se encuentra sin energía eléctrica.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), la magnitud del sismo fue de 7,2, mientras que el Centro de Investigación Geográfica en Alemania la ubicó en 7,3.

El epicentro se localizó en la provincia iraní de Kermanshah, a 34 kilómetros de profunidad.

Ciudades kurdas en Irak como Halabja, Erbil y Duhok fueron sacudidas por el sismo, indicó la agencia de noticias kurda Rudaw. Otros informes de prensa indicaron que la sacudida se pudo sentir en Kuwait y en partes de Turquía.

Por su parte, el Ministro de Salud de Turquía, Ahmed Demircan, ofreció ayuda para el norte de Irak, señaló la agencia de noticias estatal Anadolu.

El Comité Internacional de Rescate sostuvo en Twitter que sus equipos en Irak "monitorean el terremoto de hoy y están a la espera para responder".

INFORME Y FOTO : DPA

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios