Política / 15 de noviembre de 2017

Aranguren, el ministro en la mira

El titular del ministerio de Energía también quedó envuelto en los Paradise Paper.

Por |

Los Paradise Papers explotaron en el despacho del ministro de Energía, Juan José Aranguren. El funcionario macrista apareció entre los millones de documentos analizados por el equipo argentino del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por su sigla en ingles) por haber sido director durante cinco meses del año 2003 de Shell Western Supply and Trading e integrar el directorio de Sol Antilles and Guianas entre mayo y julio de 1996, ambas compañías radicadas en Barbados. “Ser director en estas firmas, como la operatoria de las mismas, no constituye per se un delito ni viola la ley”, se defendió el ministro a través de un comunicado.

Sin embargo, el senador porteño Fernando “Pino” Solanas lo denunció penalmente el jueves 9 de noviembre por haber violado la Ley de Ética al “ocultar deliberadamente” en sus declaraciones juradas el vínculo con las empresas offshore, una de las cuales consiguió 13 licitaciones en 2016.

Al margen de esta denuncia de Solanas, la Oficina Anticorrupción y la Sigen dieron por zanjada la discusión al afirmar que el accionar de Aranguren no violaba la ley.

 

7 comentarios de “Aranguren, el ministro en la mira”

  1. Hay un funcionario “OFF SHORE” viste!!
    en el mientras tanto nos acomoda la pija del
    grone de wasap con el aumento del gas y luz

  2. Algun día se darán cuenta de que vivimos en el capitalismo en el que manda, “realiza” y da Poder, el Señor DINERO, “poderoso caballero”.

  3. Esto es inaudito, en tiempos de la mafia K se subvencionaba a los consumidores, se quitaron las subvenciones, y ahora los consumidores subvencionan a las empresas para que las empresas inviertan, es decir que sólo hemos cambiado de mafia, ahora trabajamos para mantener la mafia amarilla.

    1. Es lo corrcto.Es como darles facilidades a las fabricas para que produzcan.SI se subsidia el consumo,se produce inflación.Sin producción que acompañe el consumo,se produce inflación.Esos los hacen los países serios.ALs renovables,les dan tarifas diferenciadas.Desde el 1980,Alemania le pagaba a las solares photo,82 c/KW,casi 5 veces mas que lo que costaba la electricidad convencional.Justamente,para que los fabricantes de paneles solares inviertan en investigación,desarrollo.

    2. Algun día se darán cuenta de que vivimos en el capitalismo en el que manda, “realiza” y da Poder, el Señor DINERO, “poderoso caballero”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *