Política / 19 de noviembre de 2017

Edi Zunino y Gustavo Grabia pusieron en jaque a la esposa de Julio De Vido

Minnicelli acusó a la prensa de “desprestigiar” a su esposo. Las insólitas explicaciones sobre su cocinera y el inexplicable financiamiento de su empresa, FONRES. Mirá el video.

Por

Le esposa de Julio De Vido, Alessandra Minnicelli; el abogado del ex ministro de Planificación K, Maximiliano Rusconi; el director de NOTICIAS, Edi Zunino; y el periodistas Gustavo Grabia fueron los protagonistas de los calientes cruces que se dieron el sábado por a noche en el programa de Mirtha Legrand. Allí se tocaron las diferentes causas judiciales por las que el ex funcionario K.

Zunino y Grabia, con datos concretos y fundamentos, pusieron en jaque más de una vez a la esposa del ex ministro detenido, quien se remitió a sostener que su marido está detenido porque “los medios le hicieron una campaña de desprestigio”. Y acusó a esta revista de encabezar ese supuesto ataque en diciembre del 2003, cuando su marido fue la tapa de NOTICIAS bajo el título: “El cajero de Kirchner”.

“En ninguno de los cargos mi marido es culpable. Mi marido tiene una condena mediática”, afirmó Minnicelli. A lo que Zunino respondió diciendo que al poder se lo denuncia cuando está más fuerza, como hizo NOTICIAS en ese momento con su marido, y como hace una semana publicó “Los Caputo”, funcionarios y amigos del Presidente Mauricio Macri. “El trabajo del periodismo es hacer sus investigaciones cuando los funcionarios están fuertes, cuando están sucediendo las cosas”, replicó Zunino.

Mirá el video:

Minnicelli replicó preguntando cuál era el delito económico que cometió su esposo. “Los periodistas no denunciamos delitos, porque no somos jueces. Denunciamos supuestas irregularidades en el manejo de fondos públicos, es nuestro trabajo”, respondió.

También se tocó el tema de la cocinera de De Vido, investigada por la Justicia. “¿De Vido ignoraba que Jaime compraba trenes chatarra en Portugal?”, insistió Mirtha. “Eso es un mito”, fue toda la respuesta de Minnicelli.

“Cuénteme de la cocinera, que tiene cinco autos de alta gama”, pidió Mirtha. “Eso es mentira, tiene cinco autos pero no son de alta gama, es una operación”.

Sobre la productora con la esposa de Guillermo Moreno, Minnicelli negó haberla tenido. Reconoció que juntas hicieron congresos internacionales desde FONRES. Y negó haber cobrado plata del Estado. Pero Zunino replicó que en la propia página de la Fundación aparecen empresas sponsors los Congresos como Odebrecht. “tres ministerios, empresas contratistas del Ministerio de Planificación Federal, Apoyo del propio ministerio sponsoreaban”, afirmó Zunino. A lo que la esposa de De Vido insistió con cambiar el foco señalando la calidad del material académico que se generaba, evadiendo profundizar con qué dinero se sostenían. “Una cosa es lo que hago y otra es cómo me financio”, replicó Zunino.

La discusión continuó hasta que Rusconi, luego de haber denigrado a la Justicia, elogió a los magistrados que en su momento, durante la era K, sobreseyeron a De Vido de manera exprés. “Por que no esperamos que los Tribunales Orales juzguen”, sostuvo el defensor del ex funcionario. A lo que Grabia replicó: “son los mismos Tribunales que hace un momento dijiste que ibas a denunciar por prevaricato y ahora decís que sos más probo. Cuando te cierran una causa decís que son buenos, cuando te la abren decís que son malos”.

 

13 comentarios de “Edi Zunino y Gustavo Grabia pusieron en jaque a la esposa de Julio De Vido”

  1. Lo que indigna de Rusconi es el uso DE LA MENTIRA para defender su cliente en el caso de ONCE. Comparó el accidente Español del tren de alta velocidad en Santiago de Compostela, que lo hizo en TRANSITO y con responsabilidad del conductor que tomo la curva a 180kms por hs, cuando debía hacerlo a menos.El ejemplo que debería haber CITADO es el ocurrido en la Estación Francia en Barcelona (julio 2017), en la que el conductor NO frenó y chocó contra el TOPE HIDRAULICO, QUE FUNCIONO atenuando el impacto y que ESTADO de los vagones IMPIDIERON EL ENCABALLAMIENTO de los vagones.Entonces hubo 56 heridos,solo 3 de cierta gravedad y NINGUN MUERTO. ¡ESE ES EL PARALELISMO QUE DEBERIA CITAR!Lo que se juzga es la RESPONSABILIDAD DEL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA desde que DE VIDO LA ADMINISTRABA. Para colmo, la EVIDENCIA que otro DESTINO ERA POSIBLE, se demostró cuando, RAPIDAMENTE se compraron nuevas formaciones. ¿Si era tan bueno ANTES, porquè se “gastó” tanto dinero en el reemplazo de maquinas y vagones? ¡INDEFENDIBLE!

  2. Lo interesante del programa fuè corroborar, el porque del alineamiento tan vertiginoso de parte del abogado Rusconi en favor de figuras del gobierno anterior. La CAUSA está en el enfrentamiento PERSONAL con la Jueza Arroyo Salgado que según Rusconi habría impugnado ante el Ministro Garavano la posibilidad de acceder como candidato a Fiscal de la Procuraduría. Asi vemos como en “nombre del ejercicio de la profesión” se canalizan cuestiones y resentimientos personales.

  3. La nueva estrategia es mandar las mujeres a los medios: De Vido, ayer Boudou, vamos a ver cual es el próximo. Muy bien Gustavo Grabbia lo puso en su lugar a Rusconi. Sin palabras sobre la actuación de este

  4. La nueva estrategia es mandar a las mujeres a los medios: De Vido, Boudou, cual será el próximo…Lo de Rusconi, sin palabras. Muy bien Gustavo Grabbia

  5. Para el abogado defensor los culpa del “pobre” Julio De Vido son de los jueces — para la esposa su marido es un “angelito” que no tuvo la culpa de nada —- Edi Zunino junto con Gustavo Gravia hicieron su trabajo de PERIODISTAS… preguntando como corresponde —
    LA DEFENSA MEDIATICA DE SU ESPOSO…SEÑORA, PORQUE NO LA HIZO EN EL AÑO 2003?……

  6. Hasta el momento Rusconi no pudo demostrar bpor qué cobra tanta plta. Dice y actua idem a cualquier abogado defensor de oficio.

      1. el que perdio 5 a 1 es de vido, 5 causas en contra y solo una a favor; no le van a cuestionar sobre sus pajaritos.(aunque los compro con dinero del estado…..ja, ja, ja…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *