Friday 19 de April, 2024

SHOWBIZ | 20-11-2017 20:22

De Fantino a Alejandro Awada, la suerte de los argentinos en los Emmy

El conductor y el cuñado del presidente compiten hoy por una estatuilla. Los nominados argentinos que quedaron en el camino.

Esta noche Alejandro Fantino competirá en los International Emmy Awards 2017 por su trabajo como conductor en la versión colombiana de “Escuela para Maridos”.

Entre los 44 ternados, en 11 categorías y 18 países, anunciados por la Academia Internacional de las Artes y Ciencias de la Televisión, el conductor de "Animales Sueltos" quedó postulado en la categoría "Entretenimiento sin guión" gracias a su labor en el ciclo que compartió con la sexóloga Alessandra Rampolla.

“Entre 400 jurados de todo el mundo, quedé seleccionado entre pocos. Es increíble. Sentí la misma sensación que cuando me dijeron que iba a relatar a Boca para Radio Mitre cuando tenía los 19 años. Hoy voy a estar en Nueva York caminando la alfombra roja, aún no caigo”, dijo Fantino emocionado antes de viajar.

Los rivales de Fantino son “Fan Pan Tae Super Fan” de Tailandia, “Sorry Voor Alles” de Bélgica, y “Taskmaster” de Inglaterra.

“Es la primera vez que un conductor de Argentina está ternado para un Emmy mundial…”, dice Fantino orgulloso, pero hay varios nominados y algunos ganadores locales en la historia de los Emmy internacionales.

Nominados. Por Argentina hoy también compite en los Emmy la serie web "Ahí afuera", producida por Studio+ e Iconoclast Content, y protagonizada por Alejandro Awada, Belén Chavanne y Matías Mayer.

Nominada como Mejor Serie de Formato Corto, "Ahí afuera", de 10 episodios de 10 minutos de duración, es el primer trabajo de ficción escrito y dirigido por Nicolás Pérez Veiga, y se transforma en la primera miniserie argentina nominada para este premio.

En 2016 “La casa del mar” (que emitió OnDirecTV) fue nominada al Emmy Internacional en la categoría drama, y también el documental “Madres de Plaza de Mayo-La historia”, del canal Encuentro (especial realizado por la productora El Perro en la Luna, la TV Pública, Canal Encuentro y la Asociación Madres de Plaza de Mayo).

En 2015, Pablo Culell viajó a los International Emmy Awards en representación de Underground Producciones, con motivo de la nominación de "La Celebración" en la terna "Películas de TV".

El 2014 fue un gran año para el contenido argentino: “La Asombrosa Excursión de Zamba”, producida por El Perro en la Luna (con el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación Argentina, Paka Paka y la TV Pública) participó en la categoría “Animación infantil" ; “Santos y Pecadores: Televisión x la Justicia” en las categorías “Mejor Miniserie”; y Pablo Rago como “Mejor Actor”, y Romina Gaetani como “Mejor Actriz”, por su rol como protagonistas de “Entre muros”.

Algo parecido había ocurrido en 2012 con Dario Grandinetti y Cristina Banegas nominados como "Mejor Actor" y "Mejor Actriz". Solo que en esta ocasión la dupla se llevó la estatuilla por su trabajo para el ciclo “Televisión por la inclusión’’, los unitarios de ficción producidos por ON TV Contenidos.

Grandinetti interpretó a Mario, un taxista divorciado con una vida difícil que no tolera a sus vecinos peruanos; y Banegas hizo el papel de Paula, una madre con una hija con síndrome de Down que necesita una cirugía de corazón urgente.

Hasta entonces, el único producto argentino ganador de un Emmy internacional era una historia sobre la lucha de la Asociación Abuelas de la Plaza de Mayo para recuperar a sus nietos desaparecidos. El ciclo "Televisión por la identidad", producido por Claudio Villarruel, ganó en la categoría a la "Mejor película o miniserie para la televisión" en 2008.

Galería de imágenes

Comentarios