Sociedad / 21 de noviembre de 2017

Mario Pergolini: “Facebook es uno de los grandes responsable de la grieta”

El periodista señaló a la red social por sesgar la información. También habló de su eterno rival, Marcelo Tinelli.

“Facebook es uno de los grandes responsable de la grieta, porque te da la información que querés ver, la que te sienta bien y te aleja de la otra. Segmenta la información y te perdés de miles de cosas que pasan, solo porque el algoritmo detecta que eso no te gusta. Y Facebook no te va a mostrar nada que no te guste”, afirmó Mario Pergolini en una entrevista que le realizó el periodista Luis Novaresio en A24.

El periodista fue invitado al programa de entrevistas Luis Novaresio Entrevista (LNE) y allí disparó duro contra la red social con mayor cantidad de usuarios en el mundo. Según sus propios dichos, Facebook aísla a sus usuarios y favorece a la carencia de información con un solo fin, que sus usuarios estén contentos. Para Pergolini eso es contraproducente, porque la información sesgada termina creando realidades paralelas, muy lejanas de o que sucede.

También se refirió a su histórico contrincante, Marcelo Tinelli. Para Pergolini, el conductor de Showmatch “ha cumplido con todo lo necesario. Hoy en día es una persona con 17 rating, pero el 70% de este son señoras por encima de 55 años. Sería lógico decir que es el programa mas visto de la tv. En otra época representaba todo lo que era la televisión y seguro va a quedar en la historia como uno de los grandes, pero hoy en día, mientras Tinelli hace 16 o 17 puntos, en internet gente que hace mucho más con un videito de 20 minutos”. Y concluyó: “Hay que ver cómo se readapta al nuevo mundo, que hoy ya es un hecho y que busca nuevas formas de entretenimiento”.

 

 

3 comentarios de “Mario Pergolini: “Facebook es uno de los grandes responsable de la grieta””

  1. ES una simplificación extrema la de adjudicarle a una red social tamaña “culpa”. Se olvida del efecto que el liderazgo conductista causa en las masas.No es casual que la metodología del liderazgo verticalista siga estan vigente, sobre todo en sociedades con pobreza de discernimiento y “capturadas” en un presente continúo, sin posibilidad de visualizarse en otro contexto.Facebook, en todo caso es un MEDIO mas, pero de ninguna manera el CAUSANTE.

    1. No, César, yo estoy de acuerdo con él. Está diciendo que es “uno de los responsables” de la grieta. En ningún momento habla de que fuese el causante. Obviamente no es el causante, pero es responsable de que se mantenga en el tiempo, no sé si me explico. Para mí los causantes son todos aquellos que no cuestionan. O sea, la gran mayoría de la gente, o como decía José Ingenieros, “El hombre mediocre”. Eso hace que si sos K no cuestionás jamás nada de lo que hagan los políticos de dicho signo y si sos M, lo mismo pero al revés. Y los políticos AMAN a la gente así, y justamente se dedican a agrandar dicha grieta, porque es la única manera que conocen de perdurar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *