Friday 29 de March, 2024

COSTUMBRES | 22-11-2017 19:40

La muestra del diseñador de los vestidos imposibles

El vanguardista Paco Rabanne exhibe piezas únicas, filmaciones de la época y obras que reinterpretan su legado.

Pocos estilos fueron más influyentes en la moda del siglo XX que el de Paco Rabanne. Francisco Rabaneda Cuervo nació en 1934 en el País Vasco y luego de realizar accesorios para las más importantes etiquetas de la época, presentó la primera colección con su nombre en 1966, "Colección manifiesto", llamada " 12 vestidos imposibles de llevar fabricados en materiales contemporáneos".  A partir de allí, se mostró al mundo como uno de los creadores de indumentaria más experimentales de la historia. Utilizó toda clase de materiales: metal y plástico en distintas variaciones y mixturas, en vestidos esculturales cuyas piezas se unían con arandelas y que han llegado, por eso, intactos hasta nuestros días.

Con el tiempo, sus fragancias también se volvieron icónicas: Calandre, Ultraviolet, XS, y las más recientes 1 Million, Invictus, Pure XS y Black XS.

Entre el 23 de noviembre y el 2 de diciembre, en el barrio de Palermo (Arévalo 2005), los amantes de la moda no pueden perderse la exhibition pop up ( bautizada "Dare to be different") con piezas únicas de Rabanne interpretadas por el actual director creativo de la marca, Julien Dossena. Vestidos que son piezas únicas, objetos inspirados en la estética de sus  perfumes, accesorios famosos (la cartera de eslabones metálicos que es un ícono fashion) y material filmico de la época que recrea el espíritu vanguardista de Rabanne.

La entrada de la muestra es gratuita y se puede visitar de 12 a 20.

por Adriana Lorusso

Galería de imágenes

Comentarios