Tuesday 19 de March, 2024

RESTAURANTES | 24-11-2017 14:50

Vico Wine Bar: elige tu propia aventura

Buenos vinos y buenos platos. Se pueden pedir aperitivos y platos especiales para maridar a gusto del comensal.

Al entrar a Vico, el flamante wine bar de Villa Crespo, impactan las paredes cubiertas con 18 dispensers de la firma italiana Wineemotion. Se trata de un concepto nuevo para disfrutar de vinos de alta gama por copa: sin carta, es el público quien arma su propia experiencia entre más de 140 etiquetas nacionales y algunas importadas.

Ya en la mesa, el sommelier Pablo Colina, ofrece una copa de cristal Spiegelau y una tarjeta. Se puede elegir la modalidad Fidelity prepago –una tarjeta a nombre del visitante que se puede cargar con dinero y usar en esta visita o en próximas– o la modalidad Bar, de uso abierto, abonando el consumo al final de la noche. Así comienza este viaje exploratorio por todas las regiones vitivinícolas del país. “Convocamos a todas las bodegas, queremos que vayan rotando, que Vico sea un lugar de referencia para probar las novedades, los clásicos, los estilos de cada zona. Podés ser conocedor o principiante, el juego está abierto a todos”, explica Fernando Preocupez, dueño y creador del concepto en Argentina.

Las máquinas mantienen la refrigeración y calidad de los vinos por unos 20 días sin que se alteren y permiten seleccionar copa degustación, media o copa entera. La idea es que la gente circule armando su propia “carta caminante”, dice Gabriela Vinocur, otra de las dueñas.

Una barra diseñada por los bartenders Carlo Contini y Emanuel Dobryden sirve tragos de autor para quienes prefieran un cóctel. Pero no hay copa sin comida y aquí se luce el chef Julián del Pino. Se pueden pedir aperitivos o platos: el gazpacho de tomates asados y ajo blanco; el pulpo con papas y alioli de pimentón o el cordero braseado con gnocchi de queso manchego, son sólo algunas de las alternativas: cada comensal podrá maridar como le guste, pedir consejo al sommelier o probar con distintos vinos a la vez. ¿Habrá un juego más placentero?

Cocina de autor. Gurruchaga 1149, Villa Crespo. 4773-2311. Bar de vinos. Reservas. Tarjetas. Martes a Sábados de 18 al cierre. Precio promedio: $ 200.

por Cayetana Vidal Buzzi

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios