Política / 25 de noviembre de 2017

La salud de Elisa Carrió: se asiste con un respirador

Lleva una máquina de respiración no invasiva y se hace chequeos. Diabetes, cigarrillo y estrés. El miedo a ser envenenada. Diferencias con el PRO.

Por

El ascensor que lleva al sexto piso de TN estaba en reparación. Era una mala noticia para Elisa “Lilita” Carrió, que llegaba al canal para ser entrevistada por Nicolás Wiñazki y Luciana Geuna, el martes 21. “Vamos a tener que subir un par de pisos por escalera”, le avisaron. La diputada se lo tomó mejor de lo que esperaban y siguió. Pero al llegar a la redacción se quedó sin aire.

Nadie en su equipo se alarmó: tenían preparada la máquina de respiración no invasiva que la acompaña a todos lados. Carrió se sentó en la recepción, se colocó la mascarilla y tomó oxígeno.

“Vieron que reviví”, le dijo a los productores una vez que se sintió un poco mejor, al notar la cara de preocupación de todos los que la rodeaban. Un clásico de “Lilita”: mientras todos se alarman, ella hace chistes.

Al aire no fue la misma de siempre: el personaje histriónico y de respuestas largas y filosas le dio paso a una entrevistada más hosca. Tan distraída estaba, que cuando le pidieron una reflexión sobre Santiago Maldonado contestó que “a Nisman lo mató el Estado”. Tuvieron que repreguntarle para que notara su error. “Estaba fastidiada y un poco afónica”, cuenta uno de sus laderos. El miércoles se realizó chequeos.

La salud de Carrió preocupa al Gobierno. La diputada que arrasó en las elecciones legislativas de Capital Federal y junta más poder real que nunca, no logra recuperarse de la campaña que la tuvo a maltraer. Con mucho estrés, una diabetes a cuesta y una adicción al cigarrillo que disminuyó, pero no está ni cerca de dejar, “Lilita” trata de bajar horas de trabajo para descansar, pero no lo logra: “Se carga todo a cuestas”, confiesan. Está pendiente de los proyectos que su equipo prepara y de las causas de corrupción que le inició al kirchnerismo. De hecho, los avances de la Justicia contra los ex funcionarios K son las cosas que más la alegran y envalentonan.

Pero los traspiés en su estado de salud, que comenzaron hace un año con internaciones por problemas cardíacos en la baja de potasio, no cesan.

Días atrás, Lilita reveló un secreto. “¿Se acuerdan cuando tomaba pastillas para adelgazar? Bueno, no sé si no le ponían algo raro”, le confesó a su equipo.

En una entrevista de tevé con Alejandro Fantino, contaría que duda sobre qué fue lo que causó las bajas de potasio del 2016, que la obligaron a internarse: “Hubo episodios míos que no se explican. Tuve tres veces bajas de potasio a 1,5. Eso significa un infarto. Lo dijo Lanata en su declaración: a Carrió la envenenan”, aseguró.

Y luego mostró que su miedo va más allá: en lugares públicos no toma agua si no es la que le dan sus propios custodios, personajes claves en su vida privada y a quienes trata como gente de su familia: comen con ella y comparten más horas que nadie a su lado. “Hay que tomar resguardos para que algún loco no cause un daño”, suele decir.

El cigarrillo es una de sus máximas debilidades. A pesar de que le recomendaron insistentemente que intentara dejar, “Lilita” no avanza. Ni siquiera oculta el vicio: en campaña se sacó decenas de selfie con militantes donde se la ve con un pucho entre los dedos. Tampoco se cuida en las comidas: suele invitar a cenar a su casa a su círculo íntimo y no tiene reparos. Eso, sumado a un estrés galopante, la tiene contra las cuerdas.

El poder

Carrió es la misma de siempre, pero desde que sacó más del 50% en las legislativas, muchos en el Gobierno la ven con otros ojos. Le desconfían más de lo habitual. Porque la diputada, hoy una aliada absoluta, puede volverse un puñal con el paso del tiempo.

Desde el 10 de diciembre tendrá más poder: además de los legisladores de la Coalición Cívica que entrarán al Congreso, un incondicional como Fernando Sánchez pasará a la Jefatura de Gabinete. “Espero que le den alguna tarea importante”, presionó la diputada. Los lilitos ganan terreno.

Con el asesor estrella del macrismo, Jaime Durán Barba, tienen una afrenta personal que recrudece cada tanto con algún nuevo round. En el de noviembre, el gurú de Macri no se animó a vaticinar sobre el futuro de “Lilita” y aseguró que “no se mete en esos bretes, menos con esa señora que tiene la lengua tan larga”. Días después la comparó con el piquetero K Luis D’Elía y dijo que “son como dos personajes de los Locos Addams”.

“Con el teñido no me junto”, le contestó Carrió. El “teñido” es la manera en que llama al asesor de Macri, el hombre al que el presidente más escucha: inclusive cuando se cruzan en Casa Rosada o  en alguna actividad de Cambiemos.

Ni siquiera se amilana cuando tiene que hablar de Macri: “Tenemos diferencias con el presidente. Es una vergüenza el lobby escandaloso de las mineras”, dijo el martes, tras su episodio de salud. Y completó: “Vamos a ver la reforma laboral. Hay cosas que están bien, pero otras no se”. La diputada juega sólo para ella. Y esa independencia siempre preocupa.

Para Carrió, el Gobierno le debe una. No lo reclama todavía, pero es una carta que puede usar a futuro. Siente que fue un as de espadas en esta elección legislativa: la mandaron a diferentes provincias y sacó un porcentaje histórico de votos en Capital. A pesar de las diferencias en el armado de provincia de Buenos Aires (donde prefirieron que no participara, en contra de su intención), siempre habló bien de María Eugenia Vidal y estuvo en cuanto acto fue invitada. “Me usaron y me dejé usar”, concluyó ante su equipo cuando hicieron un análisis post elecciones. “Tuve que ponerme al lado de gente que no respeto”, agregó. Todo por consolidar el Gobierno.

Pero en ese esfuerzo, en el que se sintió “exprimida”, dejó parte de su salud. Muchas de las actividades tuvieron que ser suspendidas porque el cansancio le impedía asistir y una vez que terminó la elección se fue del país para desenchufarse.

Para Carrió va terminando un año lleno de tensiones. Acumuló poder y estrés. Tuvo llamados de atención de su salud precaria y pocos cuidados.

La diputada está acostumbrada a jugar con fuego. Pero a diferencia de otros, puede quemar a la oposición, al Gobierno, o a sí misma. Con Carrió, todo es impredecible.

 

20 comentarios de “La salud de Elisa Carrió: se asiste con un respirador”

  1. Imopredecible es muy suave. Siempre se destaco por su enorme ego, su permanente “yo”, sus ansias desmedidas de poder y su odio hacia los radicales a quienes “uso” y luego defenestro. Una basura politica. Del ser humano y sus enfermedades que hablen sus medicos o sus alcahuetes.

  2. Dijo la gorda delirante y enferma(del bocho) esta: “… a Nisman los mató Cristina…”, no “el Estado”.
    Ese exabrupto/acto fallido(le habían preguntado por Maldonado) muestra la desesperación que tienen los PRO y “aliados” por encajarnos a los argentinos que el CHORRAZO SUICIDA Nisman fue víctima de una retoricida(IMPOSIBLE con lo que se sabe) conspiración para simular un suicidio.
    La fiscal Fein y la jueza Palmaghini, juntas médica y criminalística mediante, que debatieron el caso por semanas en junio de 2015, PROBARON EL SUICIDIO, por eso los CORRUPTOS Y CIPAYOS PRO ni bien en el “gobierno” les sacaron la causa y se la dieron a sus felpudos Ercolini y Taiano, que desde hace más de 1 año junto con los mistongos “peritos gendarmes” de la borrachita Bullrich(“casualmente” la que junto con su “socia” la loquita Alonso, fueron la que lo llevaron al SUICIDIO al GATERO “FISCAL”) están intentando fabricar esa INEXISTENTE conspiración.
    Pero el más grande e insuperable “grano” que tienen es Lagomarsino, que ya les ha PROBADO que no miente, y que le llevó la pistola a su jefe para amasijarse porque éste se la pidió e insistentemente.

  3. Es muy Fácil, fumar lo dificil después es ,dejar de hacerlos cuando esta comprometida nuestra Salud ,en mi Familia todos en el
    Pasado Fumamos ,y al primer aviso, de algo que seria grave todos dejamos en su Momento,supongo es el ADN que nos trasmitió mi Padre ,hasta aquí llegue…no va mas ,pero ya hace 30 años y en algún momento ,sin darme cuenta que es …siento me falta algo,

  4. Argentina no se desarrolla porque esta enferma de ideologias hemiplegicas y absolutistas.
    Por un lado el populismo estatista, apoyado por los zurdos. Estos nunca crean riqueza (excepto la propia), son corruptos y dan subsidios que no le soluciona la problematica economica a nadie, ya que un subsdio “es comida para hoy, y hambre para manana”
    Por el otro lado, el capitalismo neo-liberal (ex laissez faire). Estos son elitistas, creen que la riqueza derrama de arriba hacia abajo asi que teniendo a los ricos bien todo ira bien. Ademas, no hacen nada porque creen que el mercado por si solo soluciona todos los problemas, y que modificando leyes laborales y ambientales vendran los mesianicos y magicos “inversores extranjeros”.

    Los paises desarrollados, se desarrollaron con politicas economicas heterogeneas, nada hemiplejicas, nada absolutistas.
    El capitalismo que desarrollo EEUU, Canada, Australia, Europa (1940-1987) fue el capitalismo keynesiano, que nadie tiene que ver con el peronismo, como algunos creen y auque los peronistas digan que ellos lo utilizan.

    En vez de subsdios y en vez de mantener empleados publicos no productivos, gasten ese dinero en poner en funcionamiento nuevamente a FABRICAS MILITARES ARGENTINAS, con sedes en Patagonia y el NOA para evitar el exodo a las grandes ciudades.
    Estas personas encontraran empleo y las 3 fuerzas armadas podran equiparse, lo mismo que gendarmeria, prefectura y fuerzas politiciales.
    FMA construia aviones pucara, puede vover a hacerlo, para equipar a todas las fuerzas argentinas. Ademas pueden construir avioncitos, helicopteros, lanchas ambulancias para hospitales en zonas deshabitadas, de fronteras pobres del NOA, NEA, Patagonia, etc.

    1. Pasa que Menenm junto a Cavallo cuando este era Canciller, firmaron con el Reino Unido el pacto de Madrid que prohibe a la Argentina a construir cualquier equipamiento militar de cualquier indole.

  5. Argentina no se desarrolla porque esta enferma de ideologias hemiplegicas y absolutistas.
    Por un lado el populismo estatista, apoyado por los zurdos. Estos nunca crean riqueza (excepto la propia), son corruptos y dan subsidios que no le soluciona la problematica economica a nadie, ya que un subsdio “es comida para hoy, y hambre para manana”
    Por el otro lado, el capitalismo neo-liberal (ex laissez faire). Estos son elitistas, creen que la riqueza derrama de arriba hacia abajo asi que teniendo a los ricos bien todo ira bien. Ademas, no hacen nada porque creen que el mercado por si solo soluciona todos los problemas, y que modificando leyes laborales y ambientales vendran los mesianicos y magicos “inversores extranjeros”.

    Los paises desarrollados, se desarrollaron con politicas economicas heterogeneas, nada hemiplejicas, nada absolutistas.
    El capitalismo que desarrollo EEUU, Canada, Australia, Europa (1940-1987) fue el capitalismo keynesiano, que nadie tiene que ver con el peronismo, como algunos creen y auque los peronistas digan que ellos lo utilizan.

    En vez de subsdios y en vez de mantener empleados publicos no productivos, empleen esas personas, poniendo en funcionamiento Fabricas Militares Argetinas con sedes en Patagonia y el NOA, y empleen gente previo entrenamiento en la fabricacion de avioncitos como el pucara y otros vehiculos terrestres, aereos y fluviales para las 3 fuerzas armadas, prefectura, gendarmeria, bomberos, fuerzas policiales. Ademas, construyan aviones/lanchas/ ambulancias para hospitales publicos de zonas de fronteras o zonas no desarrolladas

  6. Mercenaria de tn,lacra traidora a la patria,mugre de mujer,facha,mentirosa,soreta ,complice de las megamafias como clarin y la nacion,cerda mal parida, no se va morir pronto,mirenla a la vieja forra videlista de la mesa,800 años la hdp,yerba mala nunca muere y es cierto,gorda atorranta.

    1. tavo, no te olvidaste de ningun calificativo espero que Dios te de el doble de lo que pedis para los demas, si llegas a viejo quisiera saber como será

  7. Creo que es una mujer brillante, aunque a veces me da la sensación de mitomana. Ideal para formar parte de la oposición, creo que como presidente seria “un mono con escopeta”.

  8. SRA. DIP. CARRIO ANTES DE MORIR, Y PARA IR AL CIELO VOTE EN CONTRA DE LA LEYES QUE SACAN DERECHOS A LOS TRABAJADORES, Y SOBRE TODO QUE CONDICIONAN LA VIDA DE NUESTROS QUERIDOS JUBILADOS, QUE YA NO DAN MAS…Y LE QUIEREN BARAJAR SUS HABERES.

    SÓLO DIOS, EL SUPREMO DE TODA JUSTICIA Y TODO BIEN SE LO PAGARÁ.
    Y GANARÁ INDULGENCIAS PARA GOZAR DE UNA VIDA ETERNA FELIZ.
    HAGA ALGO BUENO POR EL PRÓJIMO. UNA GRAN OBRA DE BIEN SOBRE TODO POR LOS VIEJOS JUBILADOS QUE YA NO DAN MÁS…! ESTÁN
    EN LA POBREZA Y LA INDIGENCIA..EL 76%

    1. estimada Lilita: es una pena que teniendo tanto caudal politico,su salud este tan fragil,busque excelencia en su equipo medico,como lo hizo con su equipo periodistico para denunciar a quienes se lo merecen,hay mucha espectativa sobre su futura gestion,no haga como Kirchner,que tambien tenia 60 años y termino su vida temprano.por no cuidarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *