Política / 26 de noviembre de 2017

La trágica historia de los novios de Patricia Bullrich desaparecidos durante la dictadura

Los primeros dos novios, ambos montoneros, de la actual ministra de Seguridad, desaparecieron en los setenta. El recuerdo de un amigo guerrillero.

Por

Durante los ’70, Patricia Bullrich no sólo abrazó la ideología revolucionaria: también conoció el amor.  La actual ministra de Seguridad tuvo dos grandes novios en esos años, ambos miembros de la Unidad Básica del Abasto, donde ella comenzó a militar y donde daría sus primeros pasos como montonera.

A sus tempranos 16 años “Tatiana” -como se hacía llamar Bullrich en esa época-, se curtía en la Básica a la que la había mandado Rodolfo Galimberti, novio de su hermana Julieta y uno de los líderes de Montoneros. NOTICIAS reveló esta historia en una entrevista al “mentor” de ella en ese lugar, Mauricio Zarzuelo, que aseguró que ella era “flor de guerrillera” y recordó también las aventuras setentistas junto a la actual funcionaria. “El Víbora”, apodo del en ese momento amigo de Bullrich, fue íntimo del primer novio de ella, Juan Manuel Puebla: “Cacho tenía cuatro años más que Bullrich y era un montonero con carrera y un gran tipo. Ella estaba muy enamorada”, recuerda Zarzuelo. La relación, que comenzó durante el gobierno de Perón, duró más de un año, y se separaron antes de que Puebla desapareciera, a principios de 1977. Junto a él Bullrich daría sus primeros pasos en el amor, e incluso lo llevaría a visitar la gigantesca quinta de la familia en Los Toldos, donde vivía su abuela Totó, aunque no con fines románticos: ahí se sucedieron una serie de entrenamientos militares y prácticas de tiro. “Patricia diparaba muy bien”, asegura Zarzuelo.

Ernesto Fernández Vidal, “El Gallego”, y Juan Manuel Puebla: los primeros novios de Bullrich, ambos desaparecidos.

Después de Puebla, Patricia comenzó a salir con el español Ernesto Fernández Vidal. “El Gallego”, que trabajaba en la librería Hernández, también tuvo un trágico fin: pocos meses después de terminar su relación con la actual ministra, desapareció. Tiempo después Bullrich se casaría con Marcelo “Pancho” Langieri, otro montonero del círculo íntimo de Galimberti, y actual docente y sociólogo.

 

16 comentarios de “La trágica historia de los novios de Patricia Bullrich desaparecidos durante la dictadura”

  1. Ernesto no trabajo nunca en hernandez trabajaba en el hotel Bristol cuando desaparecio era recepcionista antes habia trabajado en el banco de londres en Reconquista 101

  2. Este periodista se tiene que dedicar a lo que hacen los que los chismes de los artitas a quien le interesa la vida privada de la ministra por favor

  3. El notable el oportunismo de la hoy ministra.El motivo central es la ambicion de poder. En aquellos años sera la guerrilla. Despues fue peronista a secas, luego funcionaria de De La Rua. Ahora de Macri, fue aliada de Carrio, hasta que no le fue util. Paradigma de oportunismo la señora.

  4. Que nota horrible . Es una bajeza meterse en la vida privada de las personas por más que sean funcionarios públicos.
    ¿ A quién le importa esto y cómo influye en su gestión actual???
    Vergonzosa.

    1. recordá en este mismo diario las notas a Myriam Quiroga. Hacen estas notas porque mucha gente compra este tipo de periodismo

  5. Bajo la premisa de que todo artículo tiene un objetivo, en el mejor de los casos es informar al público sobre un tema de real interés, me cuesta pensar en otro que no sea mejorar la imagen de Bullrich.
    […]”no solo abrazó la ideología revolucionaria: también conoció el amor”[…]
    Esa lógica de “luchó contra la dictadura entonces no sólo es idónea para su puesto sino que es lo mejor que nos puede pasar” ya aburrió.

  6. Todos a esa edad somos mas o menos revolucionarios. La intensidad tiene que ver con el momento de la historia contemporánea de este país y la ciudad donde vives.

  7. LO que no entiendo es la coherencia o incoherencia de Patricia respecto a su pasado MOntonero (porqué luchaba?) y su actualidad de derecha liberal capitalista.

    1. Ernesto fernandez vidal trabajaba en el hotel Bristol cuando desaparecio nunca trabajo en hernandes vivimos en Europa por dos anios y cuando volvimos el entro en la cadena de disquerias que estaba en callao y yo le deje mi trabajo en el bristol hotel
      era un tipo macanudo desaparecio en el 76

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *