Política / 29 de noviembre de 2017

Las empresas ahora son responsables ante la justicia penal

El Gobierno abogó por la ley que sancionará a las compañías corruptas.

Por |

Las empresas no quedarán exentas del Lava Jato criollo. Este mes se aprobó en el Congreso la ley de responsabilidad penal empresaria, que permitirá ir contra las personas jurídicas. Hasta ahora el Código Penal sólo contemplaba que los únicos que podían ser condenados por delitos eran las personas físicas.

La nueva ley abre el camino para condenar a las compañías que sean responsables de delitos que impliquen beneficios económicos. La multa para las compañías se establece en dos a cinco veces el valor de la ganancia que se logre a partir de su conducta delictiva.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, uno de los que impulsó el proyecto, afirmó que esto “es muy importante porque permitiría por primera vez en la Argentina poner blanco sobre negro la responsabilidad de las empresas en el delito”.

 

Lea también:
Llegó la hora de los empresarios en Comodoro Py
Empresarios van a juicio por José Lopez y no serán los únicos

 

Comentarios de “Las empresas ahora son responsables ante la justicia penal”

  1. Juajauajaujaau las empresas que??? juajaujauajauaa que, que son responsables no me mientan nuestro país es para los giles que siguen creyendo en espejitos de colores se chorearon y chorean todo y este dice que ‘ JAUJAUAJAUAJAU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *