Tuesday 19 de March, 2024

RESTAURANTES | 01-12-2017 16:08

L’Atelier Bistró: a París sin escalas

Cocina francesa basada en productos de estación que cambia cada dos o tres meses.

Hay un sabor que evoca al instante a los bistrós parisinos: el pâté. El que hacen en L’atelier tiene la cualidad de hacer que uno quiera volver por él.

El ambiente acompaña: manteles blancos, buena cristalería, sillas de madera, buena intimidad y detalles de servicio. Todo como en París, pero separado por una puerta blanca de la avenida del Libertador, en Acasusso.

L´Atelier es el restaurante de Verónica Morello y Charly Forbes, un matrimonio que trabaja de forma sincronizada desde hace 14 años. Él se dedica a los fuegos y ella se encarga, junto a dos personas, del servicio de comidas y vinos. Se entrenaron en el país y en el exterior, y comparten el mando de este bistró, que antes estaba en La Lucila.

El menú se basa en productos de estación y cambia cada dos o tres meses. Hay sin embargo clásicos imperdibles que tienen la misma edad del restaurante, como el dichoso pâté de ave. Entre las entradas, además se puede probar el tataki de atún rojo con crema de paltas y wasabi o un plato de mar y montaña, como los chipirones en escabeche con papas y el solomillo de cerdo curado con vinagreta de naranjas.

En los principales, hay sabrosas rarezas como el strudell de ñandú con salsa de cerveza negra. También los langostinos salteados con cous-cous y vinagreta de maracuyá o la paleta de cordero con gremolata.

La carta de bebidas y vinos es muy completa. Empieza con cócteles clásicos y vinos clasificados por cepas. También hay una selección de botellas importadas a precios muy accesibles, que combinan con los platos de corte europeo. Como todo francés que se precie se puede pedir una selección de quesos, ideales para acompañar los vinos dulces, también en la carta.

Un lugar para disfrutar de la mesa y la buena conversación. Hay que reservar con tiempo, porque se llena de habitués que saludan a los camareros a los abrazos. Por algo será.

Av. Del Libertador 14520, Acasusso. 4005-5244. Cocina francesa. Lunes a sábado de de 20 a 24. Precio promedio: $ 800.

por Cayetana Vidal Buzzi

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios