Friday 29 de March, 2024

POLíTICA | 04-12-2017 12:01

Fuera de Página/12, Verbitsky vuelve en forma de megas

En medio de idas y vueltas especulativas, el periodista abandonó el diario luego de 30 años. Quiénes lo acompañarán.

Luego de semanas de silencio en las que abundaron las especulaciones, Horacio Verbitsky dio señales de vida. Primero se dijo que no publicaba más en Página por algún tipo de represalia del gobierno hacia el diario. Luego, que tan solo se encontraba de vacaciones y que pronto volverían sus columnas dominicales. Ni una ni la otra. O un poco y un poco.

Bajo el título "El Perro no se calla", el periodista anunció el lanzamiento de "Ell Cohete a la Luna", un emprendimiento digital  en el que cuenta con la presencia de Elizabeth Gómez Alcorta, Eduardo y Victoria Basualdo (todos investigadores del Conicet), el artista Martín Kovensky, el abogado Damián Loreti, el divulgador matemático Adrián Paenza y la propia esposa de Verbitsky, la homeópata Mónica Müller.

En un escueto mensaje, "el Perro" agradeció a sus seguidores: "Al embarcar en El Cohete a la Luna quiero agradecer a quienes grabaron su mensaje de solidaridad y apoyo a la libertad de expresión con la consigna Página/12 no se calla", para luego invitarlos a su nuevo proyecto lejos de Página/12.

"El primer responsable del cohete que despegará desde aquí el 10 de diciembre es George Méliès", cuenta Verbitsky en su sitio en referencia al realizador de “Viaje a la Luna”, el corto de 1902 que abrió las puertas a la ciencia ficción. La analogía obedecería a la habilidad de Méliès para encontrar "nuevas formas  de comunicación" para contar "historias que asombraran y divirtieran al espectador". En este caso, "lo nuevo" de 2017, sería Internet.

"El otro responsable de que este cohete despegue hacia la luna se llama Maurizio Macrì"(*), dispara Verbistky y afirma que el Presidente está "furioso" por la publicación de una nota en Página/12 y en Economía Política (el desaparecido programa de Roberto Navarro en C5N) sobre el blanqueo de capitales de varios miembros. Así fue como Verbistky recordó que el presidente había manifestado que "el país estaría mejor si pudiera meter en un cohete y enviar a la luna a 562 personas".

Finalmente, luego de manifestar que el proyecto tiene "más ganas que recursos", Verbistky invitó a sus seguidores a aguardar unos días más para la vuelta.

(*) No es un error. Verbitsky acostrumbra llamar Maurizio con zeta al presidente Macri.

Galería de imágenes

Comentarios