Monday 18 de March, 2024

SOCIEDAD | 04-12-2017 22:12

Gabriela González: reconocida por NOTICIAS en Ciencia

La física, investigadora y profesora argentina fue parte del equipo que este año se quedó con el Nobel de Física. Mirá el video.

"Estoy muy honrada por haber sido reconocida por la revista NOTICIAS para su anuario 2017. El 2015, 16 y 17 hay sido años maravillosos no sólo para mí, sino también para todos los colegas que nos hemos ayudado entre todos a descubrir ondas gravitacionales", afirmó Gabriela González, la investigadora que ganó el premio Nobel en física y que fue reconocida por #Los10DeNoticias en esa categoría.

González es una física, investigadora y profesora argentina. Egresada de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), donde actualmente dicta cursos online de astrofísica, González recibió este año el premio NAS al descubrimiento científico de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos. Cuerpo al que en febrero de 2018 se sumará como miembro.

Además fue parte del equipo que este año se quedó con el Nobel de Física por haber detectado por primera vez las ondas gravitacionales, materia sobre la que se centra todo su trabajo: tiene en su haber más de 100 publicaciones realizadas sobre su campo de estudio auditadas por revisión de pares.

Como la científica se encuentra trabajando fuera del país, recibió el reconocimiento en su nombre su tía,  Blanca Llabot Martínez, quien lo recibió de manos de Alejandro Trasmonte, presidente del grupo TNG y Smart Cities, que brinda soluciones tecnológicas para  ciudades inteligentes.

Desde Luisiana, donde es investigadora de la Universidad Estatal, González nos mandó este video agradeciendo la distinción:

Galería de imágenes

Comentarios