Tuesday 19 de March, 2024

SOCIEDAD | 04-12-2017 23:34

Martín Sivak: reconocido por NOTICIAS en Cultura

El periodista y sociólogo es autor de la novela “El salto de papá”, sobre su padre, Jorge Sivak. Texto calificado como el libro del año.

"Siento que hablé tanto del libro que no es un momento para hablar de eso. Me reencontré con personas buenas que admiro hoy. Cómo Claudia Piñeiro y Ricardo "El Bocha" Bochini a quien admiro", afirmó el periodista y sociólogo, Martín Sivak, durante la gala de #Los10DeNoticias, luego de recibir el reconocimiento que esta revista le otorgó por su incansable aporte a la cultura de nuestro país.

Sivak es autor de varios libros periodísticos y su novela “El salto de papá”, sobre su padre, Jorge Sivak, se convirtió en el libro del año 2017.  Su texto nace el 5 de diciembre de 1990, cuando Martín Sivak tenía 15 años. Ese día, su padre se suicidó, pero su muerte había comenzado unos años antes, posiblemente con el secuestro y asesinato de Osvaldo, su hermano, en lo que fue uno de los casos emblemáticos de la década del 80.

Sivak es también el autor de "Jefazo", una celebrada biografía del presidente boliviano Evo Morales, y de "Clarín, el gran diario argentino", uno de los más detallados relatos periodísticos de la historia del multimedio más grande de la Argentina.

El premio Noticias 10 en Cultura a Sivak se lo entregó Claudia Piñeiro, una de las escritoras más destacadas de la Argentina, y, además, uno de los personajes de “El salto de papá”, por su amistad con Jorge Sivak.

Galería de imágenes

Comentarios