Tuesday 19 de March, 2024

SOCIEDAD | 04-12-2017 23:38

Uno por uno los premiados por NOTICIAS

La revista distinguió a personalidades políticas, de la ciencia y de la cultura por destacarse en su rubro. Susana Malcorra, Durán Barba, Julio Chávez y Soda Stereo, entre otros. Mirá la fotogalería.

Con el auditorio de MALBA colmado, pasadas las 21 Edi Zunino, jefe de redacción de NOTICIAS, dio inicio al acto central de la entrega de los premios #Los10De Noticias, el evento donde cada año la revista más importante de habla hispana distingue a diez de las personalidades que sobresalieron en el año. Los premiados de este año fueron:

Música: Aun sintiendo la ausencia de Gustavo Cerati, fallecido en 2014, Soda Stereo cerró en 2017 uno de los mejores ciclos desde su formación en 1982, hace 35 años.

Con el lanzamiento de un disco nuevo, y la concreción de Séptimo, el espectáculo que los unió al Cirque Du Soleil, Soda emprendió una gira latinoamericana que los llevará pronto por Centroamérica, Florida y California.

Periodismo: Redactora de la revista Noticias y de los diarios Perfil, Crítica de la Argentina y Clarín, Luciana Geuna trabajó como columnista e investigadora en Periodismo Para Todos desde 2012. Por su labor periodística, este año ganó el premio Martín Fierro por labor periodística femenina en televisión, y un premio Konex como revelación periodística 2007/2017.

Mirá también: "Políticos, periodistas, empresarios y artistas en la fiesta de NOTICIAS"

Ciencia: Gabriela González fue parte del equipo que este año se quedó con el Nobel de Física por haber detectado por primera vez las ondas gravitacionales, materia sobre la que se centra todo su trabajo

Cultura: El reconocimiento a su constante e intenso aporte a nuestra cultura fue para el periodista y sociólogo, Martín Zivak, autor de varios libros periodisticos, su novela “El salto de papá”, sobre su padre, Jorge Sivak, es el libro del año.

Empresa: Roberto Souviron fundó Despegar.com en 1999 y hoy está presente en 21 países de la región y tiene más de 3000 empleados. Es la empresa argentina que se convirtió en la principal agencia de viajes de América.

Deporte: Ariel Holan, actual técnico de Independiente de Avellaneda, recibió el reconocimiento por su lucha contra los barrabravas. Hace un mes tuvo la valentía de denunciar la extorsión de Pablo Álvarez, el “Bebote”, jefe de la barra del club, hoy detenido. Y con este barra cayeron dirigentes del club que hoy están detenidos y acusados de “asociación ilícita”.

 Mirá también: "Comenzó el cóctel de la fiesta de NOTICIAS"

Acción Social: Daniel Menéndez es el coordinador del Movimiento Barrios de Pie. El integrante del espacio Libres del Sur se destacó este año por nuclear los reclamos de los trabajadores desocupados y de sectores humildes, y elevarlos por la vía del diálogo.

Política: Jaime Durán Barba es consultor de imagen y asesor político y su labor fue una pieza fundamental en el armado político de Cambiemos. Aconsejando a Mauricio Macri desde 2005 en la estrategia de sucesivas campañas electorales, cosechó en 2017 la victoria del oficialismo en las elecciones legislativas.

Política: Susana Malcorra, ex ministra de Relaciones Exteriores y Culto, demostró su compromiso por el país cuando siguió trabajando, a pesar de su renuncia al cargo, para la concreción de la cumbre de la Organización Mundial de Comercio, que se realizará en Buenos Aires la semana entrante. Actualmente es la presidenta de la Conferencia Ministerial de la OMC.

Televisión: El destacado actor, autor y director, Julio Chávez, es además un artista plástico y maestro de actores. Además de su aporte constante en la creación de nuevos talentos, este año brilló en la pantalla chica con la miniserie “El Maestro”, producida por Polka y TNT.

Mirá también: "Video de toda la transmisión de la entrega de #Los10DeNoticias"

Galería de imágenes

Comentarios