Mundo, Política / 8 de diciembre de 2017

El Gobierno noruego prepara una protesta formal contra la Argentina

Será por la deportación del titular de la ONG AttacNorge, Petter Titland, quien iba a participar de la OMC. El enojo de las autoridades de Noruega.

La canciller Ine Eriksen Soreide hoy le pedirá explicaciones al Embajador argentino.

“Pedimos disculpas por la decisión argentina de cancelar la suscripción y de denegar la entrada a varios participantes de ONG, incluido Petter Titland, titular de Attac Noruega. Creemos que el diálogo con la sociedad civil es una parte importante de la cooperación internacional también en la OMC. La decisión de Argentina es desafortunada y envía una señal equivocada”, comunicó a ABC News el asesor de comunicación del Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega, Guri Solberg, cuando fue consultado por la decisión del Gobierno argentino de deportar a varios representantes de diferentes ONG del mundo que iban a participar de la reunión ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que se realiza en Buenos Aires del 10 al 13 de diciembre.

El hecho sucedió esta madrugada, cuando Titland y varios integrantes de diferentes ONG del mundo llegaron a Ezeiza y fueron retenidos y, posteriormente, la mayoría de ellos, deportados. El Gobierno argentino se justificó asegurando que existe una lista de personas y organizaciones que fue confeccionada con información que aportaron distintos países junto con los organismos argentinos para prevenir incidentes en la OMC.

 

Leer también: “El veto lo hace el Ministerio de Seguridad y la AFI, no la OMC”

 

Titland y otros representantes de ONG están acreditados para seguir la reunión de la OMC, sin embargo, argentina los rechazó. “Desde que las autoridades argentinas informaron por primera vez que querían cancelar la suscripción de participantes de ONG, hemos estado trabajando para encontrar una solución”, aseguró Solberg. Pero sus esfuerzos no dieron resultado. Incluso, pidieron que los integrantes de las ONG ingresen como parte de la comitiva noruega, pero fueron ignorados.

Mejor suerte corrió la ONG Siemenpuu, ya que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia presionó para que revocaran la negativa a ingresar al país y logró el acceso de la organización.

 

Leer también: “Peter Titland: ‘el gobierno argentino ha dicho mentiras muy graves’”

 

La deportación de Titland tensó la relación entre ambos países. Por eso, la canciller Ine Eriksen Soreide, según informó SOLBERG, se enfrentará al embajador argentino hoy, más tarde, y hará un reclamo formal a la Argentina.

 

26 comentarios de “El Gobierno noruego prepara una protesta formal contra la Argentina”

  1. Cristian no tengo dudas de que has sido ferviente admirador de la dictadura militar asesina porque solo reprimiendo e impidiendo la expresión de opiniones adversas se puede lograr lo que quiere este gobierno: enriquecerse más ellos a costa de la pobreza de las mayorías. Pruebas: represión de opiniones adversas, sea pueblos originarios, trabajadores, etc; extracción de recursos para ellos quitándoselos a los indefensos COMO QUITARLE EL AUMENTO A LOS JUBILADOS. Sería posible que utilizaras algo de cerebro?

  2. Que entonces FORMALMENTE el gobierno Noruego firme exprese que ASUMIRA TODOS LOS COSTOS POR DAÑOS Y PERJUICIOS que pudieran ocasionar “antiglobalizacion”, inspirados en estos “cultores de los Derechos Civiles”. Es muy fàcil hacerse el “humanitario” sin ASUMIR la responsabilidad de las consecuencias, tal como le aconteciò a Merkel en Hamburgo, por permitir el ingreso de activistas.Evocaron al Cordobazo, solo que que en esta oportunidad fuè el “Hamburgazo”.

  3. Y el gobierno conservador de Macri, con estas medidas quiere inversiones ?. Hay que mandarlos a hacer un curso de civilidad en Europa

  4. No puedo opinar sobre lo acertado o no de esta deportación porque desconozco los motivos, pero en caso de ser acertada, me encantaría que esta selectividad se generalizara y Argentina no fuera el depósito de exiliados de la región…

    1. Tu respeto a la Constitución Nacional es encomiable. El “para todos los pueblos del mundo” parece que mucho no te importa.
      Te supongo descendiente de pueblos originarios, no de europeos migrantes que aprovecharon este “depósito de exiliados”.

  5. Vuelve Videla, en Macri. Represión, mordazas y mientras tanto hace plata y junta poder con sus amigotes. Noruega sabe de nazismo y de cómo este gobierno Argentino actual va en esa dirección…

  6. Isabel la sanata de sociedad abierta que compartia ,,antes, Hizo de este pais desastres visibles reflexion España por varias cosas no te deja entrar ni a pasear

  7. Noruega y la mayória de las ONGs tienen ingerencia directa y negativa en toda la Latam.
    Defienden y propagan el Comunismo y la Anarquía, mientas que lavan dinero

    1. La razon fue porque en la anterior cumbre del G20 en Hamburgo Alemania, durante esos dias hubieron muchos destrozos y disturbios y es org Attac o estuvo detras o los fomento en gran parte.

      Asi que ese tipo que no dejaron ingresar es el titular de una “ONG” que organiza y promueve disturbios”. No sos distintos a loaz zurdos culosucios que hacen destrozos en Pza De Mayo y pintan el Cabildo

      1. No, sabes lo que pasa, antes de hablar por hablar por te tenes que informarte un toque. Cuando se protesta contra la G20 y todos estas reuniones de gobernantes capitalistas, lo hacen por lo peligroso que resulta esta gente. Con el chamullo de la globalización y la inclusion al mundo, viene la OMC (Organizacion Mundial del Comercio) a cerrar tratados comerciales con Argentina para abrir las importaciones , arruinar la industria nacional y que el primer mundo nos manipule y maneje nuestra economia a su antojo.
        Entonces se protesta para defendernos a nosotros, porque salvo que seas un gran empresario que se beneficie de todo esto (que lo dudo) debes ser un pobre infeliz como cualquiera de nosotros que despues se anda quejando de que lo echan del trabajo y no tiene para comer.

  8. Me parece excelente, basta de líos, ley de residencia YA, si la hubiéramos recobrado a tiempo, varios piquetes de extranjeros nos hubiéramos evitado… También nos hubiéramos ahorrado a varios agitadores. Deportación para agitadores extranjeros, cárcel para agitadores locales. Paz en nuestras calles y vidas de decencia y trabajo honesto para el crecimiento de nuestra Nación.

    1. N0o tengo dudas de que has sido un ferviente defensor de la dictadura asesina porque tu planteo, igual que las medidas del Macrismo, sólopuede ser viable impidiendo que quienes piensan y encima piensan diferente, se expresen. Por eso ya tenemos represión a quienes no quieren dejarse saquear, sea pueblos originarios, o trabajadoresd que defienden su trabajo. El enriquecimiento de los SECUACES de Macri sólo es posible silenciando las voces de quienes no están de acuerdo. Ya lo vivimos y está pasando de nuevo. Que crees que es sacarle el aumento a los jubilados, reventar la industria nacional importando cualquier cosa, lamerle el trasero a EEUU que te dice uds abran las importaciones pero nosotros NO LES COMPRAMOS BIODIESEL.- sI TENE´S, TRTA DE QUE TE HAGAN CONTACTO LAS NEURONAS

  9. “Deportar es una potestad de todo país. En EE.UU. siempre hay deportados cuando se hacen congresos o conferencias justamente para evitar problemas en las calles.”

    Eso no implica que automáticamente esté bien. Hay que usar un poco la cabecita de vez en cuando. Además EEUU difícilmente sea un ejemplo de como se deben tratar a los turistas e inmigrantes.

    1. Deportar es una potestad de todo país. En EE.UU. siempre hay deportados cuando se hacen congresos o conferencias justamente para evitar problemas en las calles. Argentina debería también deportar a los indocumentados.

      1. Habria que haber deportado a tus abuelosm para que gente con tus ideas no naciera en estas tierras

      2. ES la primera vez que tenemos un problema con otro pais por una mala gestion de un gobierno. Se supone que se los vota para que nos solucionen los problemas, no para que los creen, para eso les pagamos, realmente estoy viendo lo que hacen sin antiogeras, porque hay que ver la realidad misma, no la que los medios egemonicos quieren que veamos. y este gobierno es un ASCO, no saben gobernar, eso si reprimir, golpear, asesinar, y MENTIR LO TIENEN BIEN APRENDIDO. MEJOR QUE SE VAYAN O LOS VAMOS A SACAR A PATADAS !!!!!!!!!

      3. Estoy totalmente de acuerdo, en lo que respecta a USA han deportado desde el aeropuerto no solo al Disertante a un congreso sino a su esposa. En el ramo medico quirurgico sucede casi diariamente. Alguien sabe de alguno de ellos? No porque los perjudiccados se averguenzan de contarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *