Política / 9 de diciembre de 2017

Argentina, la gran preocupación del Papa Francisco

Francisco, con un mundo entero al que vigilar, sólo sigue las grandes novedades, aunque sí se preocupa por el enrarecido clima social.

Hay tensión en la línea vaticana. Si bien desde que se corrieron los voceros informales del Papa la relación venía ascenso, las novedades de los últimos tiempos en Argentina andan rebotando en la Santa Sede. Las detenciones a mansalva de los K son algo que repercute de costado: Francisco, con un mundo entero al que vigilar, sólo sigue las grandes novedades, aunque sí se preocupa por el enrarecido clima social.

No es menor la presencia de la familia Maldonado en la primera semana de este mes. “Está al tanto de todo, pero lo que lo enojó es la reforma en las jubilaciones: para él es clave el cuidado a los viejos, no se pueden meter ahí”, dice un cura amigo que acaba de volver de allá.

Ahí, más de uno espera que en sus próximas intervenciones Francisco dedique palabras a uno de sus temas habituales. “No se metan con los viejos: déjenlos hablar, escúchenlos, llévenlos adelante”, había dicho en su famoso discurso en Brasil, en el 2013.

 

6 comentarios de “Argentina, la gran preocupación del Papa Francisco”

  1. Así que tú gran preocupación es Argentina? Cura comunista y miserable, y Venezuela no te preocupa? Miseria, hambre, familias enteras comiendo de la basura, no hay comida, no hay medicinas no hay atención básica en los hospitales, chicos del secundario hundidos en las mazmorras de la policia política y a su santidad le preocupa Argentina, que desgracia de papa, El gran Wojtila jamás hubiera permitido esto, pero este cura comunista recibe a Maduro

  2. ¡A NADIE LE IMPORTA LOS VIEJOS! No seamos farsantes. Durante el gobierno anterior, los USARON para sumar ADEPTOS ELECTORALES. Y ahora por lo dicho por Tonelli, pretenden versearlos con “relato”, tal como hacìa el gobierno anterior. Encima hay que bancar que los que se fueran “ataquen” al gobierno actual de insensible, por las reformas en el CALCULO DE ACTUALIZACION,. ¡CINICOS! El problema no es solo el càlculo de actualizaciòn sino…¡LA BASE DEL CALCULO, tan insuficiente con los K que con el gobierno actual!Ambos son FARSANTES.ELIMEN CARGOS OCUPADOS POR NEPOTISMO,ACHIQUEN DIRECTORIOS Y SUBDIRECCIONES Y/O SUBSECRETARIAS. NO PASEN A PLANTA PERMANENTE A “ASESORES” LEGISLATIVOS DE LEGISLADORES QUE SE HAN IDO O SE VAN AHORA. En fin ACHIQUEN el Estado, pero no los BENEFICIOS que MERECE LA CIUDADANIA, sobre todo de los QUE APORTARON 30 AÑOS PARA TENER UNA JUBILACION DIGNA Y SUFICIENTE.Que vendan el 49% de Aerolineas y que los fondos tanto de la venta como los que iban para el sostenimiento de este NEGOCIO AERONAUTICO vaya para los jubilados APORTANTES, que cobren menos de $ 30 mil a fin de nivelar PARA ARRIBA lo que está bajo.

  3. Lo que deberia importarle y mucho a Bergoglio
    cuantos pobres e indigentes habra , en muy pocos años , deberia pensar antes de pronunciarse en favor de los ” pecadores ” que quiere apañar. Para ello el gobierno , debe llamar sin demora a un CENSO NACIONAL , antes que sea demasiado tarde. ( Debemos conocer ya , como funcionara , la Seguridad, la Educacion , la Salud , el Empleo etc. etc…
    Que Dios nos ayude,si somos capaces de ayudar a Dios

    Les dejo un gran abrazo

  4. este viejo del orto no esta preocupado por la argentina esta desconsolado porque le estan metiendo presos a todos sus aliados politicos solo falta la chorra mayor y se acaba la joda en el pais

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *