Tuesday 19 de March, 2024

RESTAURANTES | 16-12-2017 00:30

Bar de Carnes: un aplauso para el asador

Bocados de carne asada en buen punto; ojo de bife, solomillo de cerdo o lomo, servidos en tablitas de madera con distintos dips.

Hacer el asado es un trabajo arduo pero, se sabe, el asador se lleva los mejores bocados. Pedacitos de la carne más tierna, puntitas crocantes de algún corte, rodajitas del mejor chorizo de la parrilla son algunos de los premios que recibe el autor. Las carnitas del Bar de Carnes, el nuevo emprendimiento de street food del dueño de La Dorita, replica esa sensación de privilegio. Son bocados de carne asada en un buen punto; ojo de bife, solomillo de cerdo o lomo, servidos en tablitas de madera con papas fritas o bastones de polenta frita con distintos dips.

Lo primero que llama la atención en Bar de Carnes que es no hay parrilla. La carne se cocina en un horno Josper, alimentado a carbón y leña, lo cual le aporta un leve sabor ahumado y tiene además la ventaja de que el lugar está libre de olores. La filosofía es la calidad y el cuidado del producto, que conlleva un proceso de elaboración previo: técnicas de envasado al vacío, sazonado, marinado y distintos métodos de tiernización de las carnes.

La propuesta es la que se estila en estos días: se pide y paga en la barra, con un llamador en la mesa avisan cuando está la comanda, que se retira en el mostrador de cocina. Quizás por el barrio en que está ubicado, el público no es sólo joven, sino también familiar. El fuerte, además de la carne, es la cerveza artesanal tirada por lo cual hay, además, una buena variedad de pica-pica (tapeos): papas fritas en cuña doble cocción, papas con chilli, las infaltables papas con cheddar y panceta, y empanadas de carne cortada a cuchillo.

La hamburguesa y el “choricampi” (relleno de queso provolone, estrella en la ferias gastronómicas) son otros íconos de la casa. También hay sándwiches como el de roast beef braseado 12 horas, el de pollitos marinados con guacamole y el de pastrami, de tamaño generoso, con buena mostaza, pepinillos, krein y pan de centeno tibio, como en el Katz Deli de New York.

Peña 2287, Recoleta.4808-0774. Parrilla/Street food. Martes de 1.30 a 2. Viernes y sábado de 11.30 a 3. Domingo de 11.30 a 16. Visa débito y crédito.  Precio promedio: $ 220.

por Cayetana Vidal Buzzi

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios