Thursday 28 de March, 2024

SIN CATEGORíA | 18-12-2017 12:48

La nueva carrera de Lopérfido

Por primera vez será "regisseur" de una ópera, "Lulú" de Alan Berg. La puesta se podrá ver en junio en el Teatro Avenida.

Apasionado por la ópera, Darío Lopérfido, actual agregado cultural en Berlín, ex director del Teatro Colón y ex ministro de Cultura de la Ciudad, será por primera vez regisseur, es decir, director de escena.

Como miembro integrante de la Asociación Civil Magna Lírica, Lopérfido se hará cargo de la puesta de la ópera “Lulú” de Alan Berg.

“Cuando surgió la posibilidad de debutar como regisseur en una ópera, no dudé un minuto: sólo lo haría si se trataba de Lulú -declaró-. Es una ópera que sigo con devoción y la cual considero una obra maestra. Esa mujer extraída de la tragedia circense de Wedekind es la historia más fantásticamente contada en una fábula musical en el siglo XX. La historia que tiene detrás, el genio musical de Alban Berg, y su intrínseca dificultad, la convierten en algo muy preciado. Muy poca gente la vio en escena en Bs. As. y eso le suma interés ya que se representó en forma completa tan sólo una vez.  No encuentro nada más gozoso que usar mis vacaciones laborales para enfrentar lo que considero una proeza musical y teatral. Poder apoyarme en un team fabuloso fue determinante para decidirme a dar este paso. La experiencia es de una dificultad enorme y me motiva intelectualmente; en definitiva, lo que más me interesa. Pondré lo mejor de mí y de mi experiencia de años en los que tuve la inmensa fortuna de ver puestas de enormes creadores en ópera y teatro, y de haber tenido largas conversaciones estéticas con muchos de los más cautivadores del mundo. De esas reflexiones saldrá mi idea de Lulú, una obra que me persigue y a la que persigo desde hace ya muchos años”.

El director musical invitado será Juan Miceli, los principales intérpretes serán Mariana Carnovali y Hernán Iturralde y la dirección de arte estará a cargo de Julieta Ascar.

Las funciones se realizarán en el Teatro Avenida el Sábado 9; Martes 12; Jueves 14 y Sábado 16 de JUNIO, a las 20.

Tal vez esta nueva etapa de su carrera profesional sea más pacífica que su tormentosa actuación como funcionario.

por Adriana Lorusso

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios