Opinión, Política / 18 de diciembre de 2017

Reforma previsional: un país experto en fracasar

Ya no se discute una ley, sino quién gana. Se trata de hacer una cuenta y convencer de que eso es lo mejor posible, nada más.

Por

La dinámica propia del conflicto volvió a imponerse y tapó cualquier intento de sensatez, si es que lo hubo.

La violencia es, en el fondo, la cara más brutal de un electoralismo que ha hecho de la grieta su única propuesta, de un lado, del otro y del medio, si es que lo hubiere.Ahora es el momento en que todos tienen razón y los otros, la culpa. La hora del caos, otra más, porque de esas sí que hubo y las hubo hasta el cansancio en la historia más reciente (para no ir a toda la historia). La historia enseña de sobra que así se fracasa.Ya no importa demasiado lo que se discute. Importa quién gana.En la calle pierden todos. Hay sangre de policías y de manifestantes. Hay de todo. Nadie es nadie.

Urge la calma.

La solución es relativamente fácil.

Se habla de plata.

Señores representantes del pueblo: hagan la cuenta, sólo se trata de eso.

 

12 comentarios de “Reforma previsional: un país experto en fracasar”

  1. Sucede que a la negrada peronista le hicieron creer que estábamos condenados al éxito.
    Y los vagos se acostaron a esperar que el éxito llegara.

  2. Lo mismo que hicieron los del campo en el 2008…..sólo que los K no reprimieron y si Cobos votaba a favor de la Res 125 quemaban el pais entero.

    1. Los del campo no fueron a arrojar piedras. Ya que dice que no hubo represión, le aclaro que tampoco pusieron seguridad. Está en los diarios de entonces. Muéstreme cuántas propiedades rompieron y a cuántas personas lastimaron.
      No fue igual.

      1. Cerraron las rutas he hicieron perder miles de millones. Nadie es inocente y quizás eso fue tan desalmado como ser violento.

  3. Porque culpa al pais? Culpe a la clase política, esa que uds los medios encumbran o destrozan….pero los pueblos se están avivando

  4. El autor de la nota parece un poco ingenúo. Este mismo medio, se hizo eco de la primera aparición pública de Màximo Kirchner en Argentino Juniors. Se recordarà que entonces recomendaba a la oposición a armar un partido politico y ganar las elecciones. Y que se les tocaba perder, “volveremos a las calles a hacer lo que sabemos hacer”. Teniendo en cuenta LOS SOCIOS FREPASISTAS que quedaron “desocupados” despuès de Diciembre de 2015, no extrañó que usaran sus “metodos revolucionarios” para realizar una “RESISTENCIA ACTIVA” y para ello que mejor que unir “su causa” bajo la excusa de “compartir el CAMPO POPULAR” con organizaciones de izquierda, a la que ANTES consideraba, “LA ZURDA LOCA”. Que al final terminan siendo FUNCIONALES a los intereses de la resistencia de CFK y sus aliados de la ex ALIANZA, FREPASO-UCR, en la persona de Moreau.

  5. basta de tratar a los lectores como idiotas, Sr Zunnino.
    Acá hay grupos minoritarios dispuestos a generar caos para repetir lo del 2001, todo fue planeado y cronometrado entre los legisladores kirchneristas y de izquierda, y las brigadas de choque fuera del Congreso.
    Digan la VERDAD, periodistas políticamente correctos.

  6. Edi Zunino tiene razón. Es un simple asunto matemático. El problema es que la matemática no vende, no cautiva, no manipula…. Es fría como una lápida… y eficiente como la muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *