Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 05-01-2018 04:09

Ranking: las marcas líderes del 2017

Cuáles son los hábitos de consumo de los personajes entrevistados por NOTICIAS. Tendencias y fetiches.

Una de las secciones más atractivas de NOTICIAS es Personajes. A pesar de la gran variedad de contenido que ofrecen las publicaciones, los lectores saben que todos los años pueden encontrar en esa parte de la revista una heterogeneidad de entrevistas a famosos y celebrities nacionales e internacionales de los más diversos ámbitos. Muchos de ellos hacen que cada reportaje se convierta en un encuentro íntimo y agradable, que luego se ve reflejado en las producciones fotográficas, donde posan relajados y divertidos, o en alguna declaración, donde confiesan desde proyectos hasta anécdotas disparatadas así como también reflexiones personales. Pero, sin duda, el espacio “De Shopping”, aquel recuadro con forma de bolsa que aparece al final de toda entrevista, es el más interesante. Es que en ese lugar los “personajes” responden a un pequeño cuestionario que se propone indagar sobre cuáles son sus gustos y fetiches más íntimos, muchos de los cuales se desconocen hasta el momento. De esta manera, saber cuál es la marca de ropa o perfume favorita, qué medio elige para informarse, a dónde prefiere salir a comer o qué vino es su debilidad, entre otros ítems, permiten ahondan no sólo en aspectos novedosos de su personalidad sino también en hábitos de consumo que llevan al lector a identificarse o no.

Estadísticas & Glamour

Sobre la base de ese material, NOTICIAS elabora todos los años un ranking de los productos más elegidos y publica un resumen sobre las nuevas tendencias de consumo. Tal como lo requiere toda investigación de mercado, los resultados se analizan de forma exhaustiva para luego pasar a ser cuantificados, clasificados y comparados con los del año anterior. Las estadísticas siempre sorprenden.

En 2017, por ejemplo, las computadoras de Apple se impusieron definitivamente frente a otras marcas y, entre ellas, la Mac fue la más elegida. Siguiendo con la tecnología, la línea de teléfonos inteligentes iPhone destronó al resto de sus competidoras al tomar gran distancia con respecto al 2016. En cuanto a los medios, donde NOTICIAS al igual que el año pasado está en tercera posición y primera en género de revista, surgen radios como fuente preferida de información, siendo líder Metro 95.1. También como novedad, se suman a Twitter y Netflix -escogidos por primera vez el año pasado-, Instagram y Youtube.

Otros datos que llaman la atención son la cantidad de nuevas marcas de ropa, zapatos y perfumes que aparecen, muchas de ellas han rankeado por encima de las tradicionales. Aunque, también hay otras tantas –cada una en su rubro- que mantienen un pronunciado liderazgo: Aerolíneas Argentinas, Visa, Bodega Catena Zapata, Yenni-El Ateneo, entre otras más.

En síntesis, nada mejor que ver por uno mismo y sacar propias conclusiones sobre cuáles son las preferencias de consumo del 2017.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios