Monday 18 de March, 2024

RESTAURANTES | 09-01-2018 15:39

Gran Bar Danzón: veinte años encendiendo la noche

Famoso por el sushi, tiene una carta de opciones realmente tentadoras en un ambiente inmejorable.

Dice el tango que veinte años no es nada pero se equivoca. Veinte años, al menos para un restaurante, es muchísimo tiempo. ¿Cuántos sobrevivieron con dignidad y buena salud? Haga el ejercicio: sobran los dedos de dos manos. Uno de ellos es el Gran Bar Danzón, que en 2018 festeja sus veinte años. Allá por el 98, cuando los vinos argentinos empezaron a cambiar su estilo hacia los del nuevo mundo, Luis Morandi (Sucre, Basa y Grand Café) tuvo la visionaria idea de abrir el primer wine bar de Buenos Aires. En ese entonces una copa del Syrah sin filtrar de Finca La Anita, una novedad, salía cinco pesos.

Si bien el Danzón ganó cierta reputación por el sushi, la carta de cocina tiene muchas opciones tentadoras. Hay una buena variedad de entradas, entre ellas el ceviche (de salmón y lenguado con marinada de jengibre, toques de jalapeño y quenelle de batata), presente en la carta desde que la fiebre cevichera copara Buenos Aires. Otras entradas clásicas son los spring rolls de cerdo y vegetales con salsa de mango y la tarte tatin de queso de cabra y peras, deliciosa siempre y cuando se asegure de que todos los ingredientes se amalgamen (la pera es demasiado dulce).

Entre los platos fuertes, abundan los sabores contundentes: ojo de bife con quiche de portobellos y queso gorgonzola, risotto cremoso de osobuco (adictivo) y el magret de pato con puré de peras y castañas de cajú. También hay pastas (ñoquis de papa y ricota, ravioles de cordero y berenjenas) el infaltable salmón (en croûte de couscous y ají panka), completando una variedad de sabores que no fallan.

Hoy la carta de vinos tiene 20 páginas y el trabajo en la difusión del vino continúa de la mano del joven sommelier Ignacio Sac, gran consejero. El ambiente sigue siendo inmejorable, sobre todo para los mayores de 30. Suena buena música pero sin aturdir. El espacio, un poco atiborrado, facilita el levante. Todo está armado para encender la noche.

Libertad 1161, Recoleta. 4811-1108. Cocina contemporánea/Sushi/Bar de vinos. Lunes a jueves de 19 a 2. Viernes de 19 a 4. Sábado de 20 a 4. Domingo de 20 a 1. Reservas. Tarjetas. Precio promedio: $ 800.

por Cayetana Vidal Buzzi

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios