Thursday 28 de March, 2024

PERSONAJES | 11-01-2018 04:16

Eva De Dominici: "Podría perdonar una infidelidad"

Protagoniza el thriller psicológico “No dormirás”. Sus límites, el impacto de sus escenas hot con Leo Sbaraglia y la defensa a Juan Darthés.

En 2017 tuvo su primer protagónico en “La fragilidad de los cuerpos”, pero no hizo televisión. Había grabado ese unitario en 2016 y, aunque le ofrecieron encabezar dos novelas, quiso salir del ritmo de la pantalla chica, sumergirse en el cine y encarnar roles lejanos a la seducción que la venían caracterizando. El 11 de enero estrena “No dormirás”, un film de Gustavo Hernández en el que interpreta a una actriz sometida a un oscuro método teatral donde el insomnio extremo promete ser la puerta para la creación actoral. “El guión me pareció atractivo porque aborda la locura, algo que hay en todos los seres humanos. Desde que nos enteramos de que nos vamos a morir, uno no puede estar del todo cuerdo. Además me llamaba la atención interpretar a una actriz”.

Noticias: ¿Aceptaría hacer teatro experimental así de jugado?

Eva De Dominici: No sé cuál es mi límite. Vivo sobre la marcha, no tengo planeado lo que voy a hacer.

Noticias: Sin embargo, parecería un rol elegido estratégicamente para compensar el cuerpo y el erotismo que desplegó antes.

De Dominici: (Se sonríe). En un punto quise salir de esa zona bastante explorada. No tengo vergüenza de mi cuerpo, pero cuando vi “Sangre en la boca” (film que protagonizó con Leo Sbaraglia en agosto 2016), me impresionó.

Noticias: ¿Qué fue lo que la impresionó?

De Dominici: Me impresionó verme en una pantalla grande… ahora elegí hacer otras cosas. La película “Sangre blanca” (que acaba de rodar con Alejandro Awada) tampoco tiene que ver con eso. Lo que no significa que aparezca un proyecto hermoso donde tenga que exponer mi cuerpo.

Noticias: Ha dicho que en 2018 se propone terminar de ser valiente. ¿Se siente cobarde?

De Dominici: He tenido momentos de cobardía, pero tuve revancha. Hace un año que voy a terapia. Lo decidí cuando quise tener armonía. Me dije: “Ya estás creciendo, Eva, basta de inmadurez”. Sigo siendo inmadura pero me voy dando cuenta de que la vida no es tan simple.

Noticias: Dice que la exposición es lo que más le cuesta, pero a su vez se hace cargo de haber elegido esto en vez de haber sido actriz del under.

De Dominici: Sí, me hago cargo. Pero no soy mediática, a “Intrusos” no le intereso.

Noticias: Pero su novio, Joaquín Furriel, estuvo en ese programa y le preguntaron cómo se había sentido con sus escenas hot, sí les interesó.

De Dominici: (Se ríe). Sí. Pero no soy una persona constantemente expuesta. Uno tiene que aprender a manejarlo para que no le haga daño, como cuando salió la película con Leo (Sbaraglia) y dijeron que estábamos juntos.

Noticias: Parecería que la repercusión de esa película la sacudió.

De Dominici: Es que soy mandada. La película fue positiva para mí como actriz, pero hoy soy cuidadosa, uno va a aprendiendo. Voy a hacer lo que me haga feliz, siempre, nunca dejé nada por nadie, nunca hice algo (busca las palabras)… juego al juego que tengo que jugar, pero no estoy subida al tren. No me creo nada de la fama.

Noticias: ¿Para qué sirve la fama?

De Dominici: Mi trabajo es uno más, lo bueno y lo malo es que tiene exposición. Por ejemplo, “La fragilidad de los cuerpos” me trajo buenas cosas pero pagás el precio de que digan alguna boludez, como que le soy infiel a mi novio. Mi prioridad siempre son mis relaciones. Podés estar en un momento buenísimo, pero si estás mal con tu familia, te chupa un huevo.

Noticias: ¿Hoy cómo se siente afectivamente?

De Dominici: Crecí, estoy más presente. Entender que la gente a la que uno quiere es la prioridad, te acomoda.

Noticias: Llama la atención que con 22 años y su éxito, diga que hacemos lo que podemos con nuestros dolores. ¿Por dónde pasan los suyos?

De Dominici: Hay cosas que están más allá y que son más exitosas que ser protagonista de una película. Trato de convertir el dolor en algo positivo. El dolor… cuestiones familiares, del mundo. Conecto con las cosas que pasan y entender que estás en un mundo injusto, que no es equitativo, me da impotencia. También las discapacidades. Tengo un primo hermano con el que me crié que tiene parálisis cerebral. Cuando entendí que era irreversible fue el primer golpe duro. Pero hoy mi primo es esperanza para muchos, es un gran compañero para mi tía.

Noticias: La reconversión del dolor de la que hablaba.

De Dominici: Hay cosas que no se pueden entender sino que las tenés que aceptar. Cómo voy a entender que mi primo no puede caminar, hablar, ni decidir a dónde ir. Pero le hablo, él se muere de risa y digo: “Mi primo es feliz”.

Noticias: Actrices nacionales e internacionales empezaron a contar haber sido abusadas. Usted defiende públicamente a Juan Darthés respecto de las acusaciones de Calu Rivero.

De Dominici: Lo conozco mucho a Juan… es difícil. Siento que mucha gente sale a hablar, y cuando vas a decir algo, tenés que estar recontra segura. Me muero si un compañero me dice: “Che, Eva, me metiste la lengua”… porque cuando actúo, actúo, y hay escenas pautadas.

Noticias: ¿Tuvo situaciones donde se sintió abusada?

De Dominici: Jamás me pasó con un actor. Sentir la incomodidad con un hombre, montones de veces. El otro día pasaron dos caminando y me dijeron groserías. Me sentí mal pero fue un segundo. Me dije: “¿Por qué me siento mal?”, y me di vuelta: “¿¡Qué me dijiste?!”. Así como ellos me persiguieron, los empecé a perseguir yo. Bajaron la cabeza y siguieron caminando.

Noticias: También está la fantasía de que los actores se matan entre sí en las escenas. Furriel dijo que él no hubiera podido hacer las escenas que hizo usted.

De Dominici: (Sonríe). Sí, igual él ahora también hizo otras escenas. (Se sonríe) tampoco que se haga tanto el…

Noticias: En medio del revuelo de “Sangre en la boca”, usted aclaraba que había filmado antes de estar en pareja. Si hubiera estado con él, ¿no las hubiera hecho?

De Dominici: No lo sé.

Noticias: Es raro tener que aclarar eso, es su trabajo.

De Dominici: No sé si me impresionaría ver una escena expuesta de Joaquín con otra persona, puede ser, pero lo entiendo como un trabajo.

Noticias: ¿La fidelidad es un valor?

De Dominici: Sí, es importante, pero más importante es la lealtad.

Noticias: ¿Cuál es la diferencia?

De Dominici: Podría perdonar una infidelidad. La lealtad es estar para el otro, hacer todo para que esté bien. Y vas a hacerlo quedar bien socialmente, lo vas a cuidar.

Noticias: Por eso le habrán dolido los comentarios por “Sangre en la boca”.

De Dominici: Fue muy feo, me sentía pésimo. Pero es el juego.

Valeria García Testa

@valgarciatesta

por Valeria García Testa

Galería de imágenes

Comentarios