Política / 17 de enero de 2018

Operan de urgencia a Timerman, tras prohibirle viajar a Estados Unidos

La salud del ex canciller se deteriora al no poder viajar a Estados Unidos para continuar su tratamiento contra el cáncer.

CEDOC
CEDOC

Los abogados de Hector Timerman señalaron mediante un comunicado que su salud se ha resentido ante el impedimento por parte del gobierno de los Estados Unidos para viajar a Nueva York con motivo de continuar su tratamiento contra el cáncer que padece desde hace más de dos años.

Por tal motivo, el ex canciller deberá someterse a un procedimiento quirúrgico para tratar un cuadro pulmonar agudo, relacionado a la enfermedad que sufre. Esta operación resulta fundamental para que Timerman se encuentre en buenas condiciones de salud para viajar a Estados Unidos, una vez que su visa vuelva a tener validez, para darle continuidad al tratamiento oncológico que viene realizándose hace más de dos años.

A continuación el comunicado completo:

Información sobre la salud de Héctor Timerman

Como abogados de Héctor Timerman informamos que se ha deteriorado su condición general de salud como consecuencia de la demora en su viaje, previsto para el 9 de Enero de 2018, que no pudo realizar por la revocación de su visa para ingresar a los EEUU

Por ello deberá realizar un procedimiento quirúrgico para tratar un cuadro pulmonar agudo, conexo a la enfermedad que sufre desde hace tres años, para estar en condiciones para viajar para darle continuidad al tratamiento oncológico que viene realizándose hace más de dos años.

Graciana Peñafort- Alejandro Rúa