Opinión, Política / 18 de enero de 2018

Caso Nisman: el whatsapp que la grieta borró

Horas antes de aparecer muerto, el fiscal le mandó la tapa de NOTICIAS a su ex esposa. Ella se enojó. Los argumentos pasaron al olvido.

Por

Nunca se supo por qué Alberto Nisman decidió volver apurado de Europa y anunciar su denuncia contra Cristina Kirchner en plena feria judicial.

En el último contacto que mantuvo con su ex esposa, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, le envió la tapa de NOTICIAS que ya estaba anunciada en la web y horas después llegaría a los kioscos.

Arroyo Salgado, en su ofuscada respuesta, le dijo:

-Está claro que mis prioridades están en otro lugar, para vos lo más importante es la puja de poder y salir en diarios, revistas y tv. Te felicito por haber conseguido lo que querías.

Nisman quiso abrir un paréntesis:

-Ya te lo explicaré personalmente, no podía no hacerlo. Te mandé copia de los pasajes. Volvía en cuatro días y seguía todo igual, vos no lo aceptaste, no quiero hablar más por acá.

La madre de sus hijas cortó:

-Ni yo ni las chicas necesitamos ninguna explicación, ya está todo aclarado, suerte.

El paso del tiempo y la politización del caso hicieron que pasara al olvido ese Nisman ambicioso y exhibicionista descripto en privado por quien tal vez más lo conocía. Medio país lo convirtió en héroe inmaculado.

Tampoco investigó nadie el significado de la frase “no podía no hacerlo”, que por alguna razón no parecía conveniente explicitar por chat. ¿Estaba obligado? ¿Por quién?

 

Cámara y edición: César Calvo

 

17 comentarios de “Caso Nisman: el whatsapp que la grieta borró”

  1. Claramente queria justificar que había vuelto a argentina En medio de un viaje con la hija… No entiendo que tiene de raro

  2. El MENTIROSO CONTUMAZ Y CHORRAZO DE PRIMERA SUICIDA Nisman volvió sorpresivamente y anticipó su plan original, que era dejarle su ridícula “denuncia” contra sus creadores K a su “amigo” Lijo para que la “justicia” antiK iniciara una investigación que hubiera terminado en la nada, pero hubiera dañado a los K hasta las elecciones, y él volverse rápidamente a Europa, porque en diciembre de 2014 su jefa, la Gils Carbó le dio traslado a una denuncia del Dr. Labake por “traición a la Patria”, y él lo interpretó como que los K lo iban a sacar(lo que no era el caso).
    Esto se lo dijo a su amigo y periodista de Perfil, Fernando Oz, que lo dijo en un programa de Sylvestre en c5n el 5-2-2015: https://www.youtube.com/watch?v=CwdMyM_8Sto, del minuto 2:00 al 4:00.

  3. El fanatismo = mediocre que necesita verse reflejado y representado por otra persona debido a su poca capacidad intelectual.. Dicho esto no comprendo a la pobre gente que se siente identificado con kristina, que lastima me dan, mira que hay que ser poca cosa para sentir que alguien asi te identifica.
    Los robaron, los manipularon, los camporizaron jajajajja, no saben ni quien era Campora, y los hicieron complices para llenar sus bolsillos, yo estaria escondido de la verguenza, no defendiendo lo indefendible. Luego utilizan la palabra GATO, que se la dijo Diego Maradona a Macri. Maradona? menos coeficiente intelectual imposible, pero claro, aclare arriba que considero del fanatico…

    1. lA HISTORIA DICE QUE HAY QUE TENER POSTURA IDOLOGICA Y CREER EN UN PROYECTO Y EL PODER ETERNAMENTE QUIERE QUE SEAS UN SUMISO APOLITICO PARA QUE ELLOS PUEDAN Y SIGAN HACIENDO LO QUE ELLOS QUIEREN CON VOS BOLUDITO DE LA TELE ! . AH Y LA PALABRA GATO ES UN TERMINO MUY ANTIGUO , NO LO DIJO MARADONA JAJJ,, AVERIGUALO , LEE, SABE A CONCIENCIA Y DESPUES HABLA DE COEFICIENTE INTELECTUAL CON MAS PROPIEDAD Y SABIDURIA

  4. Estuvo 10 años sin investigar sobre la causa. Iba a la embajada de EEUU para que le digan qué tenía que hacer. Quería lanzar su carrera política. Gastaba dinero del estado para gustos personales como viajes de placer. En qué parte este señor se convirtió en héroe… estamos todos muy equivocados me parece… El cambio está afectando la cabeza de la población entera. Que se investigue y se juzgue pero que este tipo no pase a ser un mártir cuando fue un HDP

  5. Muchas veces las personas nos equivocamos. Percibimos en los Otros tal vez lo que nosotros mismos proyectamos.Arroyo Salgado no lo supo comprender o la Vida a través de sus responsabilidades laborales los fue separando. Nisman era consciente de lo que se estaba jugando.Lo menos que podemos hacer por nosotros mismos, es dejar de juzgar a los demás.

  6. Una respuesta a su imprevisto regreso es que le llegó información que lo apartarían de la causa Amia, si fuera así y él tenía avanzada la denuncia es bastante coherente que regrese. Su lado frívolo y ególatra no invalida su trabajo y menos justifica su asesinato. Son todas dudas, lo que objetivamente me hace sospechar que fue un asesinato y no un suicidio es la feroz campaña de funcionarios y periodistas amigos para embarrarlo a él y a su trabajo. Eso fue real y a la vista de todos…

    1. Estuvo 10 años sin investigar sobre la causa. Iba a la embajada de EEUU para que le digan qué tenía que hacer. Quería lanzar su carrera política. Gastaba dinero del estado para gustos personales como viajes de placer. En qué parte este señor se convirtió en héroe… estamos todos muy equivocados me parece… El cambio está afectando la cabeza de la población entera. Que se investigue y se juzgue pero que este tipo no pase a ser un mártir cuando fue un HDP

  7. Jorge nos se de quien habla ? SI DEL ACUSADOR O La ACUSADA ,o no era Nisman Socio ,al permitir estas trapisondas…como siempre la “Verdad” nunca se sabe .

    1. Salió un choripanero a defender a su jefa corrupta…………..les robaron olimpicamente en su propia cara y la siguen defendiendo.
      Los pueblos alaban a sus propios verdugos..

  8. Qué vergüenza este modo de hacer periodismo. No digo que lo que se dice no sea verdad, pero por favor ubiquen la información en el tiempo, contextualícenla y, lo que es más imperioso, tengan un mínimo de respeto por el dolor de esa familia. Lamento que con relación a estos excesos todavía exista impunidad. Cuánta impotencia nos domina todavía, sólo la posibilidad de aprovechar este espacio y dejar una opinión, nada más.

  9. Obligado por Bullrich y Alonso que lo tenían de las pelotas por su corrupción. cuando lo dejaron solo y creyendo que tenía que explicar lo inexplicable ante el Congreso, se mató. No olvidar que dejo sola a su hija de 11 años en el aeropuerto de Barcelona para venirse desesperadamente. Algun día aceptaremos la verdad.

    1. si la bulrrich y la alonso todavia no estaban en el gobierno walter tu jefa no te dejo de la buena larga lo que estas tomando porque vas a chocar con un cochecito del parque de retiro jajajajajaajaj

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *