Política / 28 de enero de 2018

Lo que dejó la gira de Mauricio Macri

Davos. Lo acompañaron Francisco Cabrera, Nicolás Dujovne, el gobernador Bordet, Awada y empresarios.

Por

La gira por el exterior comenzó el lunes 22 para el presidente Mauricio Macri y tuvo una previa al Foro Económico Mundial en Davos: Moscú y las reuniones con Vladimir Putin. Buscando apuntalar el comercio bilateral con Rusia, el Presidente intentó seducir con bromas futbolísticas: no logró robarle ni una sonrisa a su anfitrión.

El canciller Jorge Faurie, que fue parte de la comitiva, rubricó un convenio entre dos empresas mineras para explotar uranio por US$ 250 millones. El empresario Omar Adra, presidente de UrAmérica Argentina SA, fue dejando constancia de la gira en su Instagram.
A Davos, Macri llegó acompañado por Nicolás Dujovne, Francisco Cabrera, Juan José Aranguren, Horacio Reyser y Fluvio Pompeo. Formaron parte de la comitiva, también, Esteban Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta y dos gobernadores opositores: Hugo Passalacqua de Misiones y Gustavo Bordet de Entre Ríos.

Juan Manuel Urtubey tenía pasajes comprados y hotel reservado, pero el cierre de un ingenio, que dejó sin trabajo a 730 personas, lo obligó a quedarse.

La gira de Macri terminó en París, donde se reunió con su par francés Emmanuel Macron.