Política / 28 de enero de 2018

Lo que dejó la gira de Mauricio Macri

Davos. Lo acompañaron Francisco Cabrera, Nicolás Dujovne, el gobernador Bordet, Awada y empresarios.

Por

La gira por el exterior comenzó el lunes 22 para el presidente Mauricio Macri y tuvo una previa al Foro Económico Mundial en Davos: Moscú y las reuniones con Vladimir Putin. Buscando apuntalar el comercio bilateral con Rusia, el Presidente intentó seducir con bromas futbolísticas: no logró robarle ni una sonrisa a su anfitrión.

El canciller Jorge Faurie, que fue parte de la comitiva, rubricó un convenio entre dos empresas mineras para explotar uranio por US$ 250 millones. El empresario Omar Adra, presidente de UrAmérica Argentina SA, fue dejando constancia de la gira en su Instagram.
A Davos, Macri llegó acompañado por Nicolás Dujovne, Francisco Cabrera, Juan José Aranguren, Horacio Reyser y Fluvio Pompeo. Formaron parte de la comitiva, también, Esteban Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta y dos gobernadores opositores: Hugo Passalacqua de Misiones y Gustavo Bordet de Entre Ríos.

Juan Manuel Urtubey tenía pasajes comprados y hotel reservado, pero el cierre de un ingenio, que dejó sin trabajo a 730 personas, lo obligó a quedarse.

La gira de Macri terminó en París, donde se reunió con su par francés Emmanuel Macron.

 

3 comentarios de “Lo que dejó la gira de Mauricio Macri”

  1. En este tipo de giras y encuentros, resulta dificil buscar RESULTADOS inmediatos. Estos, si se dan, se visualizaran a mediano y largo plazo. En el caso del “acuerdo con la UE”, que se realiza a nivel de Mercosur, solo sirve para poner en debate las cuestiones proteccionistas en algunos rubros, como el de los productos del agro, en lo que Francia, tiene una politica de Estado protectiva respecto a los productores rurales, con el fin de evitar la migraciòn hacia grandes urbes y el costo que ello conlleva. De hecho, en nuestra Argentina lo vemos en forma de villas en grandes urbes. Por otra parte, LOS INTERESES son los que mandan en el mundo actual, por lo que Argentina dentro del Mercosur, tendrá que escojer entre y con; Asiaticos,UE,Paises del Este y Rusia y EUA, sin olvidar a Canadá y Oceanía inlcuida GB por ser parte del Commonwealth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *