Sociedad / 29 de enero de 2018

Google maps: encuentran supuesta pista de aterrizaje extraterrestre en isla del Delta

Una extraña isla en Buenos Aires es el marco de las teorías conspirativas por parte de ufólogos de todo el mundo.

Por

La isla del Delta desde Google maps

Google maps fue clave para un descubrimiento que estremece a cualquiera. La llaman El Ojo de la Tierra y es una pequeña isla circular en el Delta que se mueve sola. Cuenta con 118 metros de diámetro y es un círculo perfecto que gira sobre su propio eje y en el medio, tan solo la rodea una delgada capa de agua. Los lugareños no saben cuándo se formó ni cuándo es que se mueve.

La isla se encuentra ubicada entre las localidades bonaerenses de Zárate y Campana y en recientes declaraciones del ufólogo experto Scott C. Waring, en el sitio web UFO Sighting Daily, aseguró qué: “Argentina tiene una sobreabundancia de avistamientos de ovnis en comparación con el resto del mundo y creo que así es como los extraterrestres tratan de ocultar esta entrada particular a su base. Tal como puede verse a través de Google maps, su forma es grande y circular, lo suficientemente como para caber un OVNI de 100 metros a través de ella”.

Vista ampliada del lugar dónde se encuentra la isla

Para otros, sin embargo, se trata de un pedazo de vegetación que se desprendió hace unos treinta años y se encuentra a pocos kilómetros de la Reserva Natural Otamendi y a sólo 15 km de la ciudad de Campana. Al “Ojo” se puede acceder caminando desde un camino de tierra lindero.

 

Leer también:

1- “El amor incondicional de Felipe Noble por un auto viejo”
2- “Quiénes son los familiares de funcionarios que tendrán que dejar su cargo”
3- “Daniel Filmus se compromete: ‘No me presentaré en el 2019’”

 

.

 

 

10 comentarios de “Google maps: encuentran supuesta pista de aterrizaje extraterrestre en isla del Delta”

  1. Hace mas de dos años que apareció esta noticia y no tiene nada que ver con los ovnis. Se quedaron sin periodistas por vacaciones? 😀

  2. Mario De Fina, donde estudiaste periodismo grafico. No te das cuenta que esta noticia es mas vieja que vos y que ya tiene explicación científica. No hay OVNIS pibe, te sugiero te informes antes de escribir tonterias.-

    1. Los ovnis tambien son orbs, no son todos metalicos. Y alli hubo avistamientos de orbs y otros fenomenos paranormales.

  3. Es una isla flotante, un grupo conocido de ciclistas de mtb fue hasta el lugar y es un circulo perfecto sin explicacion. Es real, el año pasado vinieron cientificos expertos del exterior para filmar un documental. Es un fenomeno de la naturaleza que aun no tiene explicacion.

    1. Es un excelente documental (ver youtube “the eye”) hollywoodense con todosl os requisitos del género, armado sobre una serie de sofismas hilvanados con supuestas historias fantásticas relatadas por testigos.
      La isla existe, es un embalsado de los que hay mucho. De hecho las islas del delta se forman así, y las raíces van atrapando sedimentos.
      El círculo se explica porque el círculo interior (que alguna vez tuvo cualquier forma)va rotando por efecto del viento. A fuerza de roce, toma la forma circular. Imaginen si fuera un cuadrado…a la larga los ángulos se irían redondeando, porque la frecuencia de roce es mucho mayor.
      El agua fría que mencionan en el documental es el ascenso de las napas…en cualquier arroy del Delta el agua es helada abajo. La transparencia se debe a la quietud del agua.
      Como tantas de estas cosas, la fantasía hace el resto. Conozco de lo que hablo, soy instructor de buceo y me he sumergido en lugares con características similares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *