Política / 4 de febrero de 2018

Tecnología PRO: la AFI le dio un teléfono encriptado a Macri y sus ministros

Celulares seguros. Los jefes de Inteligencia PRO, Arribas y Majdalani, son los autores de la idea y utilizan esos teléfonos.

Por

El dato era desconocido hasta ahora. A los pocos meses de asumir el gobierno de Mauricio Macri, desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) modificaron una serie de teléfonos celulares para hacerlos más seguros. Esos aparatos fueron distribuidos entre distintos funcionarios e incluso el propio Presidente recibió el suyo. Según pudo saber NOTICIAS, además de Macri, los funcionarios que recibieron este aparato son: el jefe de Gabinete Marcos Peña, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el jefe de Gabinete bonaerense Federico Salvai, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el director de la AFI Gustavo Arribas y su subdirectora Silvia Majdalani, además de toda la plana mayor de la casa de los espías.

Uno de los aparatos que se usaron para modificar fue el Nexus 6P, de Google, el cual viene con la versión más libre del sistema operativo Android, que también es de la misma empresa. Los teléfonos fueron modificados en forma física, es decir que se les alteró el hardware original y también se les cambió el sistema operativo original con el que vienen de fábrica. Se le instaló un software programado por los hackers de la AFI, al que bautizaron Criptex, en homenaje al artefacto encriptado que aparece en la novela de Dan Brown, “El Código Da Vinci”.

Criptex

Cuando se entregaron los aparatos a los funcionarios, todos venían con el mismo fondo de pantalla azul y en letras blancas la palabra “Criptex”. Al móvil no se le pueden instalar más aplicaciones que las que instaló la AFI y desde ese organismo le recomendaron a los usuarios que no lo usen para navegar y que las llamadas entre los aparatos de esa flota serán encriptados, pero si llaman a otros teléfonos no.

El encriptado consiste en crear una conexión punto a punto entre esos teléfonos para que los llamados sean seguros. Además, la posibilidad de hackear los teléfonos sería ínfima. Como en las películas, no se podría acceder a la cámara ni tomar posesión del aparato. Incluso, el servicio de Inteligencia israelí habría realizado una prueba a pedido del servicio de Inteligencia argentino e intentaron hackear uno de los aparatos. No habrían podido. Al menos, eso informaron.

La mala noticia para los desarrolladores de la casa de los espías es que varios de los funcionarios que recibieron el aparato los guardaron en un cajón sin siquiera mirarlo. La explicación radica en el prejuicio y la desconfianza que recae sobre ese organismo. “Imaginate que con todo lo que se dice sobre la AFI, lo último que voy a hacer es usar un teléfono que me dan ellos”, confesó un funcionario que nunca prendió el aparato.

 

8 comentarios de “Tecnología PRO: la AFI le dio un teléfono encriptado a Macri y sus ministros”

  1. Se nota que los “hackers” de la AFI NI IDEA tienen de tecnologia.

    Un nexus con el codigo basico se hackean con exploits zero days que se venden en internet para android.

    Hackers argetninos del subdesarrollo

  2. Y ESTE ZAPALLO INSISTE CON EL VOTO ELECTRÓNICO…!!! jaajajajajaj YA LE HACKEARON TODO AL “OKUPA CARATORCIDA ” PARA QUE NO INSISTA MAS CON EL TEMA…. NO VAN A PUBLICAR NADA…???

  3. Ahora estamos mas tranquilos ,no se los puede pinchar y saber de sus Suciedades no tan Anónimas ,se cubren por si cambia el viento
    raro la Tribu saliente de Saqueadores,no lo penso

  4. Jajajaja

    El nexus 6P tiene una falla en el hardware que hace que falle al año. Ni google ni huawei se hacen cargo, ni existe solucion posible.

    No pudieron elegir peor modelo para repartir.

  5. Cierta inocencia hasta genera ternura.
    Te manejan las empresas proveedoras del servicio, manejan los cables oceánicos,te fabrican los aparatos celulares y 2 bobos argentinos te venden que te encriptaron las comunicaciones.
    No se habla nada trascendente por celular y no se llevan encima a ese nivel.

  6. Todos los funcionarios en los gobiernos de paises serios los usa x seguridad Israel siempre esta a la vanguardia tecnologica.
    Israel vive en guerra sabe lo posible de interceptacion y lo no luz años se esta aca de esa tecnologia de punta.

  7. ¡jua,Jua! ¿Y le creyeron al Servicio de Inteligencia Israelí? Es como si creyera que NADIE puede identificar a los que opinamos en este tipo de foros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *