Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 05-02-2018 17:49

Juntan firmas para que “Kiki” vuelva con su familia

Las adhesiones en una plataforma web ya alcanzó casi las 100 mil firmas. Mientras tanto, Marcelo Polino encabeza los reclamos en las redes sociales.

El caso de la familia santafesina que reclama la restitución de un niño en adopción es de lo más resonante de este comienzo de año. Sergio Gigliotti y Cristina Morla convivieron con Kiki durante casi dos años bajo el régimen de familiares solidarias, que permite la adopción en tránsito por un lapso no mayor a seis meses, pero los tiempos se prolongaron mucho más de lo previsto. Con el nacimiento de un hermano. Insólitamente, Kiki fue destinado a una nueva familia en tránsito. Y si podría ser peor: no es la misma familia que adoptó al recién nacido, tal como indica Sergio Gigliotti en diálogo con NOTICIAS.

Recientemente, su antigua familia transitoria comenzó a recolectar firmas en el centro de Santa Fe, sumado al encuentro que tuvieron con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de dicha provincia, Ricardo Silberstein, quien prometió trasladarle las palabras de la familia Gigliotti al gobernador Miguel Lifschitz. También se reunieron días atrás con funcionarios de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia en Buenos Aires, quienes se comprometieron a seguir de cerca el caso y solicitar información a la Subsecretaria de Niñez de Santa Fe, donde, según una funcionaria, es la propia ley la que prohíbe la adopción definitiva por parte de familias solidarias y  fue la justicia quien denegó la posibilidad de adoptar el niño.

Con change.org hay 90 mil firmas y, hace una semana lanzamos una campaña de firmas en papel, este viernes tendremos los resultados”, afirma en comunicación con NOTICIAS Sergio Gigliotti, y agrega que quieren adoptar al hermano menor de Kiki, de ocho meses: “El 1 de febrero, una vez finalizada la feria judicial, ampliamos el pedido de guardia adoptiva ante la justicia, que ya habíamos realizado a fines de diciembre frente al defensor general de Santa Fe”. Por último se mostró agradecido por el gesto que tuvo Marcelo Polino: “Él tiene una fundación que trabaja con la problemática de los chicos en adopción y se comunicó con nosotros para saber como estábamos, es necesario que la atención mediática  no decaiga”, aseguró.

por Mario De Fina

Galería de imágenes

Comentarios