Thursday 28 de March, 2024

MUNDO | 07-02-2018 01:45

Accidentado comienzo de las FARC en carrera presidencial colombiana

Timochenko, excomandante de la guerrilla y máxima cabeza del actual partido político, sufrió abucheos y actos de violencia en el inicio de la campaña.

A poco más de tres meses de las elecciones colombianas, el candidato presidencial Rodrigo Londoño Echeverri por el movimiento Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (nuevo acrónimo para las conocidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), concluyó su primera gira en el centro del país donde tuvo que utilizar un chaleco anti balas y escuchar insultos por parte de los pobladores, que hasta quemaron una bandera de su partido político.

https://twitter.com/Vicme100/status/959613750805483520

Timochenko comenzó su gira presidencial en el lugar que lo vio nacer, pensando tal vez que allí podría encontrar la mayor cantidad de simpatizantes, pero sucedió lo contrario. La gira por el departamento de El Quindío comenzó el pasado 2 de febrero en la capital, Armenia, a donde arribó Londoño vestido de blanco y sonriente, pero a los pocos pasos comenzó a escuchar gritos como asesino y violador, al punto que fue necesaria la intervención de la policía antidisturbios. La tensión continuó elevándose al punto que la camioneta que lo trasladaba recibió daños obligando a suspender la gira y cancelar la visita que tenía prevista a la cuna a Génova, cuna del fundador de las FARC.

Dada esta situación, Timochenko aseguró en su cuenta de Twitter que: “La campaña de desprestigio que se hizo por más de 50 años tiene esas consecuencias (…) Es comprensible que la gente tenga prejuicios, pero poco a poco llevaremos nuestro mensaje y cambiaremos esa impresión”. El gobierno de Colombia se expresó en torno a las agresiones: “Los ciudadanos tienen el derecho a manifestarse libremente y a expresarlo pacíficamente. Eso sí es muy importante, que sea pacífica cualquier expresión, sea a favor o en contra de cualquier campaña o de cualquier candidato”. Las últimas encuestas electorales le dan a Rodrigo Londoño una intención de voto menor al 2%.

por Mario De Fina

Galería de imágenes

Comentarios