Medios, Política, Sociedad / 7 de febrero de 2018

Periodistas, políticos, compañeros y amigos lloran a Débora Pérez Volpin

Las redes sociales se convirtieron en una marea de condolencias y muestras de dolor por la sorpresiva partida de la histórica periodista de Canal 13. Hasta UNICEF manifestó su desconcierto.

Sorpresa y dolor. El fallecimiento de Débora Pérez Volpin generó desconcierto en las redacciones de Telenoche y Todo Noticias, donde se enteraron de la triste noticia minutos antes de las 20 horas.

Las redes sociales explotaron en muestras de dolor y recuerdos afectuosos para con la periodista de sonrisa eterna que, durante años, despertó a los televidentes de la mañana de Canal 13 y que, en 2017, decidió pegar el salto a la política, consiguiendo acceder a una banca en la Legislatura Porteña.

Periodistas de todos los medios, políticos y sus compañeros de trabajo expresaron sus condolencias, compartieron fotos y contaron historias.

La periodista Florencia Etcheves, compañera de Pérez Volpin en las mañanas de los estudios de la calle Lima, compartió una foto para recordar la característica simpatía de la fallecida periodista.

Cualquier rato con vos era una fiesta, Deborín.

Una publicación compartida de Florencia Etcheves (@floetcheves) el

La diputada Elisa Carrió fue una de las tantas personalidades de la política que recordaron a Pérez Volpin, un listado que no distinguió colores partidarios: Horacio Rodríguez Larreta, Sergio Massa, Gabriela Cerruti y siguen las firmas.

Se fue una de las buenas. Excelente profesional y compañera. Compartimos pasillos los últimos diez años, siempre con esa sonrisa hermosa. #QEPD #deboraperezvolpin tus compañeros de @eltrecetv te vamos a extrañar 💔

Una publicación compartida de Angel De Brito (@angeldebritooki) el

Mirá esa sonrisa. Decime si alguien puede comenzar mal el día con esa sonrisa. Decime si alguien puede terminar de ver un noticiero de mal humor con esa sonrisa. En tiempos en que los periodistas juegan a ver quién puede cagarle más el día al televidente, en el que todos se clavan puñales entre colegas, incluso entre los que supuestamente son amigos, la partida de Débora Pérez Volpin y su sonrisa es una patada en el ánimo. No existe una sola persona que haya trabajado con ella que tenga algo negativo para decir. Y eso, en estos tiempos -en cualquier tiempo- es el mejor síntoma de la calidad humana de quien se fue. Algo a lo que pocos pueden aspirar. Sonreía de madrugada mientras nos limpiábamos las lagañas, sonreía como cronista joven en la calle cuando éramos adolescentes y flasheábamos ser periodistas para cambiar el mundo, sonreía como veterana de miles de batallas en un escritorio, sonreía en medio del llanto cuando se despidió de su trabajo. Porque nuestra Mona Lisa, entre campañas solidarias y toneladas de trabajo, hizo algo que pocos harían: largar toda comodidad para meterse en una trinchera de la que nadie sale limpio. Y lo hizo con una sonrisa. Se la va a extrañar fuerte. A ella y a su sonrisa.

Una publicación compartida de Nicolás Lucca (@nicolasluccaok) el

NO ES JUSTO! pic.twitter.com/4LaFw5I5XZ

— María L. Santillán (@marialauratv) 7 de febrero de 2018

Siento mucha tristeza y consternación. Con Débora comenzamos juntas como cronistas en la calle. No se me va esa imagen de vida de nuestros primeros sueños. No puedo creer haber dado esta noticia. Pienso en sus hijos. Acompaño a su familia en este dolor.

— Cristina Perez (@Cris_noticias) 6 de febrero de 2018

Q carajo pasa? Porque pasan estas cosas? Q hacemos mal? Son noticias q no quiero dar. No puede ser. No es cierto. Quien decide esto? Que efímero todo. 25 años trabajando juntos Debora, decime q es un chiste de mal gusto. No es cierto, no es cierto. Por favor. Q alguien me lo diga

— Sergio Lapegüe (@sergiolapegue) 6 de febrero de 2018

.

De la redacción de NOTICIAS.

En esta nota: