Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 07-02-2018 17:50

Por qué le dicen "Frozen" a Juana Viale

La nieta de Mirtha Legrand debutó como conductora. Rating alto pero con falta de empatía.

Juana Viale debutó como conductora. Bancada por su hermano Nacho y su productora StoryLab, se puso al frente de “Me gusta tu canción”, reality infantomusical que emite El Trece los domingos a las 22.15. Y, contra muchos pronósticos, lo hizo con éxito: arrancó con un rating de 7.1, ganándole a “El Sultán”, y mantuvo la ventaja luego -trepando hasta 8.9- ante el especial de "Morfi" conducido por Gerardo Rozin y Wanda Nara (que promedió 6 puntos). Como si fuera poco, logró coronarse como lo más visto del día, superando a su abuela Mirtha Legrand y su almuerzo dominical narplatense (que promedió 6.7). “Debutó mi nieta Juanita Viale y ¿saben una cosa? Me ganó en el rating. Le mandé un WhatsApp y le dije: 'No te acostumbres a eso'”, marcó la cancha la Chiqui entre risas esa noche, invitada a una gala benéfica. El día anterior, Juana había sido la invitada de honor en “La noche de Mirtha”. Y la abuela le había pasado factura -como otras veces-, de que se entera de su vida por los medios. “Sí, me habías visto en las promos de El Trece y me mandaste un mensaje diciendo que estaba muy linda", le contestó Juana. “No te contamos nada porque sos muy estómago resfriado”, agregó en su defensa. “Pero ahora que debutamos, te cuento que en 'Me gusta tu canción' los protagonistas serán los chicos, sus historias de vida y las canciones”, siguió. “Es un gran desafío trabajar con chicos, tenés que lograr que confíen, que hablen…”, se explayó Juana. Y ese fue para sus detractores, el principal problema del show.

Críticas

Como sucede con “Almorzando” y “La noche de Mirtha” (producciones de Nacho y StoryLab), con mucho push en redes sociales, #MeGustaTuCancion fue tendencia en Twitter en la noche del domingo. Claro, muchos usaban el hashtag para burlarse: “Juana Viale es la Estevanez de la conducción”; “Ya sabemos por qué los niños lloran”; y “El jurado tiene dos botones: uno que dice 'cantas como el orto pero nos emocionaste' y otro que dice 'cantas bien pero transmitís menos emoción que Juana Viale'”, fueron algunos de los comentarios malintencionados pero graciosos con más likes.

Y también la atendieron algunos famosos. “El programa es igual a 'Laten Corazones', pin pum pan, así de una y adentro”, escribió Mariano Iúdica, conductor de ese ciclo -con similar jurado incluso: el dúo Pimpinela- en 2015 por la pantalla de Telefe. “¡LPM porqué no tengo un hermano productorrrr! Sin nada te dan un programa! ¿Con mi talento? Sería @Oprah!”, opinó Connie Ansaldi. “Me voy a putear a mis hermanos por haber estudiado esas carreras aburridas y no haberse metido en la industria de la TV”, agregó la panelista de “Morfi”, que en Telefé competía justamente con su especial contra Juanita.

Pero el palo que más dolió, incluso en el canal del solcito, fue el de Jorge Lanata. “Dicen que mientras conducía tenía dos tarjetas, en una decía ‘buenas’ y en otra ‘noches'”, se burló el periodista en su programa radial “Lanata sin filtro”. “Yo pensé que lo iba a trabajar desde la actriz, ella no es muy empática, es muy fría para ese rol”, siguió Lanata. “Es más fría que una heladera”, tomó la posta asesina Marina Calabró, panelista de espectáculos del ciclo en Mitre. “Es el único programa que lo conducen los jurados. Para mí lo mejor que tiene el programa son Lucía y Joaquín Galán. Juana todavía no logró tener química con los chicos”, remarcó Calabró. Y Lanata remató: “La empatía creo que es un problema que ella tiene, es fría”.

Frozen

Otros panelistas chimenteros daban cuenta en la semana del apodo que supuestamente le pusieron sottovoce en la productora: “Frozen”, en honor a la película animada de Disney sobre una princesa con el poder de congelarlo todo. Sin embargo, fuentes consultadas de StoryLab insistían con que el problema no es la falta de empatía, como acusaba Lanata (al que dicen que lo que más le molestó de “Me gusta tu canción” es “que otro tenga éxito en un día y horario que cree suyos”), sino la falta de ensayos. Rodrigo Lussich confirmó que “Juanita no quiere ensayar el programa, y eso estaría generando varios conflictos”. Incluso habría suscitado discusiones con su hermano, productor del ciclo. “A veces la quiero ahorcar… Por suerte, me escucha mucho”, dijo Nacho (en una entrevista con “Los ángeles de la mañana”). “Yo soy muy relajada, soy muy despelotada”, reconoció Juana un día antes del estreno en la mesa de Mirtha, hablando sobre el principal motivo de roce con su hermano. “En este tiempo que estuvimos armando el programa, me di cuenta de que conducir no es tan fácil”, le confesó a su abuela. “El problema es que en vez de estar acá ensayando en la semana, ella se la pasa de viaje”, remarcan en la productora. Una semana antes del estreno, Juana viajó con su hermana Manuela a Praia de Itamambuca (cerca de San Pablo). Y el domingo pasado por la mañana, Juana se “fugó” a Perú para hacer un tour gastronómico. “No quería estar acá porque sabía que la iban a matar”, reconocen en su círculo íntimo. “Le íbamos contando por mensajes como salía su programa”.

“Hiciste un programa adorable", le puso la Chiqui. “Fue un éxito”, la felicitó la nieta de Susana Giménez, Lucia Celasco. “Me lloré todo el programa. Vos fresca y canchera. Adoré!”, sumó María Freytes (conductora en LN+). “Semana a semana nos iremos afianzando más todos. Lo importante es que el programa emociona”, apoyó más moderada su coequiper Lucía Galán. Y Juana se sintió reconfortada con el apoyo de su familia y amigos: sus hijos Silvestre y Alí vieron el programa desde Chile con Gonzalo Valenzuela. Ámbar (hija del piloto de TC Juan de Benedictis) y su mamá Marcela Tinayre, se lo comentaron desde Buenos Aires.

“Quiero aclarar que aunque no me veo como conductora a futuro, porque me gusta más actuar que conducir, me tomé muy en serio el programa”, marcó Juana, que tiene asegurados algunos meses más con el ciclo veraniego. Después, repartirá su año entre el cine (“Camino sinuoso”, sobre una atleta olímpica que es expulsada por consumo de drogas) y el teatro: “Voy a reponer 'La sangre de los árboles', y en el segundo semestre haré 'Falta Fedra' en el San Martín”. Y en marzo estrenará “Edha” (ver recuadro), la primera serie que Netflix produjo en la Argentina. Un año caliente para la actriz que tildan de fría.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios