Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 11-02-2018 00:16

Negocios y polémica en la Trinidad: hubo una cancelación masiva de endoscopías

Al día de la muerte de Débora Pérez Volpin, el sanatorio optó por suspender estudios programados.

El prestigio y el escándalo envuelven al Sanatorio de la Trinidad Palermo, uno de los siete centros de salud de alta complejidad de la firma de medicina privada Galeno Argentina SA. Con una superficie de 14.000 m2 y mil empleados, es considerado un sanatorio líder en tecnología y hotelería. Sin embargo, luego de que se conociera la muerte de Débora Pérez Volpin, la desconfianza entre los pacientes comenzó a crecer.

"Al otro día de la noticia, muchas personas que tenían turnos para endoscopías no fueron o los cancelaron", confió una fuente que conoce desde adentro los movimientos del sanatorio.  El fallecimiento de la periodista y legisladora porteña se conoció el martes 6 por la tarde y con el correr de las horas se supo que el deceso se había producido durante una endoscopia.

La sorpresiva información puso bajo la mira, una vez más, al Sanatorio de la Trinidad. En el pasado, una denuncia de la familia de Ricardo Fort. El mediático había elegido esta clínica para operarse una fractura de fémur en noviembre del 2013 y murió en medio de sospechas de su familia por mala praxis, pese a que los médicos que intervinieron fueron sobreseídos por la Justicia.

"¿Con qué mentira lo van a tapar?”, escribió Eduardo Fort, el hermano de Ricardo, tras la muerte de Pérez Volpin. El director del sanatorio es el médico Roberto Martingano. Pero la responsabilidad general, en caso de una mala praxis, recae sobre Eduardo Cavallo, a cargo también del resto de las clínicas del grupo. Cavallo es director suplente de Galeno, la firma que preside Julio Fraomeni. Sus negocios en el área de salud abarcan la medicina prepaga, los servicios de ART y seguros de vida. El grupo factura unos 16 mil millones de pesos por año, lo que lo ubica en el tercer lugar en el sector, detrás de Osde y Swiss Medical.

La última jugada de Fraomeni fue en el área crediticia: compró la Compañía Financiera Argentina S.A. (Efectivo Sí) y de Cobranzas & Servicios, propiedad del Banco Galicia. Su próximo paso podría ser en los medios. Se especula con que adquiera el diario El Cronista.

Galería de imágenes

Comentarios