Política / 2 de marzo de 2018

Los mensajes de María Eugenia Vidal a través de los colores

Vistió atuendo verde para su primera asamblea legislativa como gobernadora. El año pasado fue blanco y ahora, negro. Qué significa cada uno.

Por

Verde, blanco y negro. No es una bandera. Son los colores que María Eugenia Vidal usó para cada una de las asambleas legislativas que presidió desde que es gobernadora de Buenos Aires. Y con cada color, dio un mensaje distinto.

Pocas veces se la ve de negro. Pero ayer, lo eligió para inaugurar las sesiones de la Legislatura en La Plata y hablarle con tono firme a los docentes. La prenda fue un mono negro largo (enterito), que vistió con poco accesorios, como es su estilo: sólo un rosario de oro para acompañar el escote en V.

El negro está asociado al silencio, la muerte y el misterio. Pero también al poder y el control. En la psicología de los colores, se dice que quien viste de negro intenta crear una barrera con el mundo exterior y ocultar vulnerabilidades (de allí que es un no color, por la ausencia de luz).

Con ese outfit, la Gobernadora dio un discurso de 40 minutos. Pidió a los docentes no tomar de “rehenes” a los chicos y anunció una reforma judicial que cambiará la forma de elegir a los jueces.

Un vestido negro, formal y elegante, usó el día de su asunción, el 10 de diciembre de 2015. “No me dejen sola”, pidió en esa oportunidad.

Paleta. Un año atrás, Vidal elegía el blanco en el mismo evento. “No aflojen, no se den por vencidos”, arengaba ante diputados y senadores. También arremetía contra los maestros, pero les decía que merecían “un salario mejor”.

El mismo rosario dorado se apoyaba en 2017 sobre su claro vestido, con mangas beige. El blanco está asociado con la pureza, la verdad y la perfección. Su uso en prendas de vestir brinda un mensaje ligado a la transparencia.

Dos años atrás, en su debut como mandataria, Vidal elegía un vestido verde, el de la esperanza, la naturaleza y la vida. Con el “Sí, se puede” en alto, llegaba a dar su primer mensaje al parlamento y prometía revertir una provincia que le generaba “dolor”.

El verde de la calma fue también el color institucional con que Vidal tapó una provincia teñida de naranja-Scioli. Lo usan carteles, vehículos, merchandising y mensajes oficiales. Por estos días, el verde tiene un link directo con la Campaña nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, con el que “La Leona” del PRO no comulga. El mensaje era otro.

 

Comentarios de “Los mensajes de María Eugenia Vidal a través de los colores”

  1. Y tendría que probar con el NARANJA YOLI…..Después del mazaso que nos pegó con el inmobiliario. Se acordará cuando decía en campaña, que la presión fiscal era insoportable……………..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *