Política / 6 de marzo de 2018

Hernán Lombardi: “Lo de Cocineros Argentinos es una desubicación”

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos criticó que se haya tocado en el programa el tema contra Mauricio Macri. Mirá el video.

Hernán Lombardi criticó duramente al programa de la TV Pública, Cocineros Argentinos, por volver de un bloque con una banda que tocaba el tema contra el Presidente, Mauricio Macri, al que su conductor, Guillermo Calabrese, calificó como “el hit del verano”. “Ojalá que por su cuenta le pidan disculpas al público”, lanzó el funcionario de Cambiemos en el programa de Luis Majul que se emite por Radio Berlín.

“¡Mauricio Macri, la puta que te parió”, es el cántico que nació en la cancha de San Lorenzo y se desparramó por casi todos los estadios de fútbol. Luego, copó las redes sociales con el hashtag “#MMLPQTP”. El lunes, los acordes del mismo sonaron en el programa de cocina de la señal estatal. Por eso, Majul le preguntó a Lombarda: “¿Fue un chiste o qué?”. “”Me pareció una pequeña desubicación. Dentro de eso ¿uno cómo puede reaccionar? Puede reaccionar mirando su intimidad como funcionario, en esta cuestión defenderemos la libertad “, respondió el funcionario.

Mirá la respuesta de Lombardi:

“Hay un choque de valores entre esa desubicación y esa libertad. La libertad que disfrutamos como bien supremo en el cual nos movemos los argentinos. Dentro de eso Ojalá que por su cuenta, porque se dieron cuenta que estuvieron mal, le pidan disculpas al público. Si lo hacen está bien y si no lo hacen, está bien también”, concluyó Lombarda.

Leer también: “TV Pública: ¿mojada de oreja de Cocineros Argentinos a Mauricio Macri?”