Política / 8 de marzo de 2018

8M: Mauricio Macri, más feminista y K que CFK

El Presidente reforzó su agenda de género lanzada en el Congreso hace una semana. Sus nuevos “enemigos” y la mano horizontal a las mujeres.

Por

Hagamos un ejercicio de memoria. Remontémonos un lustro atrás, al 8 de marzo de 2013. Supongan ustedes que alguien venía y les decía: “Mirá, dentro de cinco años vamos a tener un Papa argentino, Macri va a ser presidente y se va a abrir la discusión parlamentaria sobre el aborto”. Sin dudas, el emisor del pronóstico hubiese sido tomado por lunático. Pero así estamos. Así de imprevisible es este país, incluso en el corto plazo.

Estamos viviendo una especie de “rebelión de las mujeres”. Se trata de una rebelión “controlada” y de golpe liderada por el presidente menos pensado a tales efectos. Más allá de ciertas posturas extremas, anti-sistema, ha pasado a ser una lucha con el explícito patrocinio de la Casa Rosada. Macri es el mismo Macri que se reivindicó piropero y afirmó, aún jefe de gobierno porteño, en 2014, que “a las mujeres les encanta incluso que les digan una grosería, como qué lindo culo que tenés”. Pero también es otro Macri. Está en el medio de su mandato nacional, la economía no arranca, en el segundo semestre se lanzará de hecho la campaña 2019 y toda la coalición Cambiemos, empezando por él, está urgida de ampliar la base electoral hasta el límite más amplio posible. Quiere que la política se imponga a la economía.

 

Leer también: El 90% de las mujeres sufrió acoso callejero entre los 7 y los 15 años

 

No deberían separarse las propuestas feministas de MM (igualdad salarial entre géneros, ampliación de licencias por paternidad, debate sobre el aborto) de la repentina confrontación con los “empresarios llorones”. ¡Justo Macri!, se asombra la progresía bien pensante, descolocada frente a mohínes que reconoce tan propios como ajenos a esta “derecha” que la confunde.

El para muchos increíble “yo izquierdista” de Mauricio Macri es una estrategia de construcción política. Reconoce su último antecedente en Néstor Kirchner, quien del 22% de los votos en 2003 pasó al 47% en la elección de su esposa, en 2007, y lo logró desarrollando una mayoría desde las minorías marginales, sexuales, culturales y generacionales sacadas de la cancha por la hecatombe de 2001. Discutir el aborto, por más que la discusión eventualmente termine en la nada, lo vuelve más K que CFK, quien tapó la boca institucional en ese tema y, si bien impulsó la legislación sobre la violencia de género, dilató su reglamentación y la asignación de presupuestos para aplicarla. Macri, preñado de “duranbarbismo”, ve una sola cosa en el #NiUnaMenos, los reclamos abortistas y las multitudinarias reivindicaciones de este 8M. Lo más novedoso, sin embargo, no es la agenda (la sociedad ya la había impuesto): es quien está haciendo todo para demostrar que la encabeza.

Leer también: Tres razones económicas para ser feministas

 

* Jefe de redacción de NOTICIAS.

 

 

15 comentarios de “8M: Mauricio Macri, más feminista y K que CFK”

  1. Irrespeto a las Mujeres hasta hace muy poco ,”A las mujeres le gustan los piropos subidos de Tono” ,una hija lo corrigió y El ya Presidente salio a pedir disculpas…hoy solo y perdido cualquier Bondi lo deja en Balcarce 50

  2. A LA MICHETTI LA BAJO CUANDO QUISO SER JEFA DE GOBIERNO EN LA CIUDAD.OPTO POR ROGRIGUEZ LARRETA. CON VIDALÑ JAMAS PENSO QUE GANABA EN PROVINCIA. Y A LAS JUBILADAS CON MORATORIA TAMBIEN LES REBAJO EL BONO. PARA EL LAS AMAS DE CASA NO PUEDEN JUBILARSE JA JA UN FEMINISTA BARBARO MAURICIO.

  3. Y mientras tanto despide a trabajadoras de la salud, educación, administración pública..UN CÍNICO… Así vamos con la época de la HIPOCRESÍA.

  4. Me parece que son temas absolutamente diferentes, no se puede comprar a Kirchner con Mauricio Macri, ni por origen, ni por imagen, ni por formación ni por nada, mientras uno vivió siempre de la política y fue un corrupto y un autoritario Macri es otra cosa, primero que es mucho más político de lo que se suponía y la gente lo valora mucho más siendo que viene de otro palo.

  5. Ya no sabe de que disfrazarse.Va cayendo de a poco como caia Cristina. NO HACE FALTA QUE OTRO APAREZCA, LA GENTE SE VA A HARTAR DE EL COMO SE HARTO DE cRISTINA. LE FALTA POCO TODOS LOS DIAS PIERDE UN VOTO.

  6. Despuès de escuchar las grabaciones de como trata CFK a sus congéneres sean varones o mujeres, Mauricio parece por lejos mas femenino. Parrilli debería presidir la futura organización “NI UNO MENOS”.

    1. Cientos de horas de escuchas de Cristina y todo lo que tienen son esas pavadas ? Ni una charla sobre algo ilegal…
      Para despues de 2019 estaremos esperando las escuchas de Mauricio… ahi si que nos vamos a horrorizar…

      1. A LA MICHETTI LA BAJO CUANDO QUISO SER JEFA DE GOBIERNO EN LA CIUDAD.OPTO POR ROGRIGUEZ LARRETA. CON VIDALÑ JAMAS PENSO QUE GANABA EN PROVINCIA. Y A LAS JUBILADAS CON MORATORIA TAMBIEN LES REBAJO EL BONO. PARA EL LAS AMAS DE CASA NO PUEDEN JUBILARSE JA JA UN FEMINISTA BARBARO MAURICIO.

      2. ¿Te Parece poco ILEGAL su patrimonio? ¡Compará: Pepe Mujica volvióa a la vieja chacra de donde salió despuès de ser Senador y dos veces presidente de Uruguay. Cristina se fuè a una de sus mansiones que NO TENIA. al lado de UNO de los hoteles que TAMPOCO TENIA de cuando con Nestor allá por 1987, el y 1989 empezaron a COBRAR SUELDOS DEL ESTADO hasta la muerte de Nestor y hasta 2015 en la que CFK volvió al “llano”. Para tener semejante fortuna o REALIZARON ACTIVIDADES INCOMPATIBLES CON LA FUNCION PUBLICA O POR CORRUPCCION!.¡Ah, no me digas como justificaba Hernán Brienza. “LA CORRUPCCION SE JUSTIFICA PARA HACER POLITICA”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *