Política / 8 de marzo de 2018

El día que Mauricio Macri le admitió a Noticias que era “un machista modernizado”

Noticias lo entrevistó en el 2000 y él jugó a imaginar su Gabinete presidencial. “Una mujer no tiene otro destino que el de estar educando a sus hijos…”, dijo sobre la propuesta de poner a su hermana como ministra.

En el año 2000, Mauricio Macri iba en busca de su primera presidencia en Boca Juniors. El club de sus amores se preparaba para un futuro futbolístico internacional inimaginable: la primera Copa Libertadores de América y la Intercontinental, la que disputó en una final enfrentando al Real Madrid. Fue durante esa nota que el  periodista de NOTICIAS le preguntó si se imaginaba como Presidente. Y respondió que sí.

Ante la respuesta afirmativa, el cronista lo invitó a jugar el juego de imaginar con qué personajes armaría su Gabinete. Todo iba bien hasta que el periodista propuso a la única hermana mujer de Macri como funcionaria: “¿Sandra sería la Ministra de Acción Social?”. Y la respuesta fue concreta.

 

Leer también: Tres razones económicas para ser feministas

 

“En una familia machista, una mujer no tiene otro destino que el de estar educando a sus hijos. No la veo en ningún gabinete”, se sinceró entonces el actual Presidente de los argentinos, quien, en la misma entrevista, ya se había definido de un modo curioso: “Soy un machista modernizado, aggiornado”.

 

Leer también: 8M: Mauricio Macri, más feminista y K que CFK

 

 

 

4 comentarios de “El día que Mauricio Macri le admitió a Noticias que era “un machista modernizado””

  1. Lo gracioso es el epígrafe, leelo. Resulta que al presidente de la familia blanca y pura le gusta travestirse con los amigos jajajjjjj se lo voy a mandar a más de un macrista de mi familia que me recomendó “tratamientos” cuando mi vieja blanqueó q tenía un hijo gay.
    hipocritas

  2. Soy feminista, de 31 años, y hace 20 años atrás, cuando tenía 11, creía que el objetivo único de una mujer era casarse y tener hijos. Hoy me concentro primero en mi desarrollo profesional. No digo que Macri no sea machista, pero levantar una nota de mil años no implica necesariamente que lo siga siendo.

    1. Lo gracioso es el epígrafe Sofía, el “presidente de la familia blanca y pura” dice que le gusta travestirse con amigos jajaj

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *