Thursday 28 de March, 2024

MUNDO | 21-03-2018 16:41

El Papa Francisco llamó a la madre de la activista brasilera asesinada

El sumo pontífice habló con la mamá de Marielle Franco para brindarle su apoyo, luego de su brutal asesinato de la joven.

El Papa Francisco se comunicó con la familia de la activista por los  Derechos Humanos y concejala del Partido Socialismo y Libertad, Marielle Franco, asesinada tras ser interceptada por un auto que disparó varias veces, impactando cuatro proyectiles en la cabeza de la mujer y matando también al conductor del vehículo.

Tras el asesinato, miles de personas se volcaron a protestar por el crimen. Ante la falta de respuestas del Estado, Luyara Santos, hija de Marielle, le hizo llegar una carta al Papa Francisco, por medio de Gustavo Vera. Esta mañana, el santo pontífice les respondió vía telefónica y expresó su consuelo a la familia. Aunque no trascendieron más detalles del dialogo.

La comunicación fue confirmada por Andressa Caldas, directora del departamento de relaciones institucionales del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur, quien publicó en su cuenta de Facebook: “Hoy el Papa Francisco llamó a la familia de Marielle. Gracias Flexa Correa Lopes, Lucas Schaerer y Gustavo Vera por articular ese puente. Es emocionante ver si mueve esa red de amor y solidaridad. Marielle hacía eso. Seguirá haciéndolo. Política con afecto. #MarielleVive”.

por Mario De Fina

Galería de imágenes

Comentarios