Política / 22 de marzo de 2018

Causa Nisman: Damián Pachter se negó a revelar su fuente y aseguró que recibió aprietes

El fiscal Eduardo Taiano le tomó declaración al primer periodista en informar la muerte de Alberto Nisman en Israel, país donde se refugió el joven argentino en enero del 2015.

Por

Patcher habló ayer con un grupo de periodistas que viajó a Israel convocados por la DAIA.

Hace minutos, en Israel, el fiscal Eduardo Taiano le tomó declaración a Damián Pachter, el primer periodista en informar en las redes la muerte de Alberto Nisman. El joven declaró que se fue a vivir a ese país porque recibió aprietes, a portó algunas pruebas de supuesto hackeo a su casilla de email y se negó a revelar la fuente que lo advirtió sobre la muerte del ex fiscal de la UFI AMIA. Aunque Taiano sospecha que podría haber sido un allegado del fallecido que, además, forma parte de la investigación.

A los pocos días de la muerte de Nisman, Pachter abandonó la Argentina. El joven periodista arribó al aeropuerto de Tel Aviv, en Israel, el 25 de enero de 2015. Allí se instaló y se encuentra trabajando en un programa del canal i24 News de ese país. Hasta allí viajó el fiscal a cargo de la causa que investiga la muerte del fiscal y le tomó declaración al periodista en la Embajada Argentina.

Leer también: “Caso Nisman: el whatsapp que la grieta borró”

Nisman fue encontrado muerto en su departamento de Le Parc, en Puerto madero, la noche del 18 de enero del 2015. Solo habían pasado 8 minutos de la medianoche cuando Patcher tuiteó: “Encontraron al fiscal Alberto Nisman en el baño de su casa de Puerto Madero sobre un charco de sangre. No respiraba. Los médicos están allí”. Las horas posteriores, según el relato del periodista, fueron de película. Fue por eso que, según contó en su momento, decidió subirse a un avión y huir hacia Israel.

Según pudo saber NOTICIAS, para Taiano, Pachter no tendría demasiado más para decir.  Incluso, la sospecha de que quién le dio la información al periodista es una de las personas investigadas en la causa se potenció tras la declaración.

Leer también: “Muerte de Nisman: El expediente más sinuoso”

 

 

5 comentarios de “Causa Nisman: Damián Pachter se negó a revelar su fuente y aseguró que recibió aprietes”

  1. Otro agente de Mossad trabajando para Israel como Nisman. Nisman se suicido por asi lo requeria Israel. Nisman pasaba las pruebas falsa cocinadas por Israel y EEUU contra Iran.

  2. No hay prueba alguna de lo que decis las pruebas son contundentes e irrefutables de homicidio a nivel mundial 0 polvora en manso y arma como tdo arma deja polvora ergo homicidio ordenado x tu amiga Kreti ala SIDE.

  3. ¡Cómo macanea el agente del Mossad este!. La madre encontró el cadáver más de 1 hora antes que el judío macaneador este anunciara por twitter “que algo había pasado en el dpto. de Nisman” y 1/2 hr. después re-twitteara que el CHOPRRAZO SUICIDA habÍa sido encontrado muerto en un charco de sangre, en el interín la madre ya había llamado a Swiss medical anunciándoles la muerte de su hijo, y de qeu todos los que lo tenían que saber lo sabían.
    Al respecto ha aparecido una PRUEBA más concluyente del SUICIDIO del GATERO “FISCAL”, es una investigaciones del periodista Pablo Duggan(un antiK declarado), según lo dijo ante-ayer en el programa del periodista Leonardo Greco en Radio del Plato, ver la entrevista en: “*NO TE LO PIERDAS* Duggan destrozó a Lanata”,
    http://www.youtube.com/watch?v=k_lD3NBLp8Q.

    1. No hay prueba alguna de lo que decis las pruebas son contundentes e irrefutables de homicidio a nivel mundial 0 polvora en manso y arma como tdo arma deja polvora ergo homicidio ordenado x tu amiga Kreti ala SIDE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *