Política / 23 de marzo de 2018

Las encuestas que Duran Barba le mostró a Macri antes de empezar el debate del aborto

“Siempre medimos todo”, dicen en el equipo del consultor ecuatoriano. Los números que circularon en Cambiemos.

Por

Jaime Durán Barba, uno de los blancos preferidos de Monzó.

Aún antes de que Mauricio Macri se pronunciara a favor de que se inicie el debate sobre el aborto, su consultor estrella, Jaime Durán Barba, ya le había puesto los números sobre la mesa.

Que la sociedad estaba reclamando que el tema entre al recinto del Congreso no había dudas. Pero ¿qué pensaba la gente sobre la despenalización del aborto? “Según pudimos medir, seis de cada diez personas están a favor de legalizarlo”, indica una fuente del equipo del gurú ecuatoriano. Pero introduce una cuestión particular: “Si se cambia el eje de la pregunta y en vez de hablar de aborto se habla del concepto de ‘libertad de la mujer para decidir sobre su cuerpo’ la medición sube 10 puntos. Es decir que siete de cada diez estarían de acuerdo”.

De esa manera, el equipo de Durán Barba pudo dilucidar que, si un legislador está a favor de la despenalización del aborto, le conviene entrar por el lado de la “libertad” de la mujer: ganará más empatía en el público.

“Siempre medimos todo y se discute sobre todos los temas. Esto no es de ahora”, señalan en su equipo para mostrar que no fue un pedido especial de Casa Rosada la presentación de ese informe.

Leer también: Mauricio Macri, el feminista menos pensado

De la encuesta realizada por el gurú ecuatoriano, que NOTICIAS pudo conocer en exclusiva, surgieron datos que llamaron la atención de los analistas: “Aparecieron cosas ridículas en la medición: por ejemplo, que hay un grupo de personas que son ‘anti aborto’ pero que si se les pregunta por la pena de muerte, están de acuerdo”, indica la fuente. Y completa: “Son ciertas incoherencias de distintos grupos”.

Con respecto al posible oportunismo de Cambiemos para instalar en la opinión pública el aborto y así tapar otros temas, este integrante del equipo de Durán Barba señaló: “Hay que comprender cuál es la agenda de la gente. Entender qué cosas suceden en una sociedad”. Y agrega: “Es un tema que está ocurriendo. No se puede frenar. De hecho, muchos en la mesa chica del presidente no prefieren la opción mayoritaria e igual dejaron que el debate se comenzara a dar”.

 

11 comentarios de “Las encuestas que Duran Barba le mostró a Macri antes de empezar el debate del aborto”

  1. No solo esas encuestas son una truchada que no se condice para nada con lo que se ve en la calle y en las redes sociales, sino que es una VERGUENZA que un presidente incumpla sus promesas y muestre una completa falta de principios al manejarse pura y exclusivamente por encuestas. Quien es el que gobierna en este pais ??, el presidente que eligio la mayoria de los argentinos o un nefasto asesor ecuatoriano ??

  2. Me parece lamentable gobernar basándose en encuestas. La próxima vez votemos a un consultor. Me siento traicionado por el presidente. ¡SI A LA VIDA! Fuimos miles en Capital en la Marcha por la vida y más de 2.000.000 en todo el país. Sigamos defendiendo la vida del ser humano por nacer y la vida de su mamá.

  3. Ademas de citar encuestas completamente sesgadas, QUIEN GOBIERNA NUESTRO PAIS ??, EL PRESIDENTE ELECTO O ESTE EXTRAJERO QUE LE MARCA LO QUE TIENE QUE DECIR Y HACER A MACRI ??

  4. hay que decirle a este mediocre encuestados que se raje a su pais. cuando este gobierno se vaya va a tener que vender ballenitas en calle florida. es un pobre tipo al que solo en argentina le dan bola.

  5. Es una estupidez compara aborto con pena de muerte. En el primer caso se mata un inocente. En el segundo un condenado por algún hecho aberrante. ¿son iguales?

  6. NO ES BUENO QUE EL TEMA LO TRATE EL CONGRESO PUES NO ESTA COMPUESTO DEL 50% DE MUJERES Y 50% DE HOMBRES POR LO TANTO CONVOCAR A UN PLEBISCITO DONDE TODOS VOTAN TAL COMO SE HIZO CON EL DIVORCIO Y SAN SE ACABO …..

  7. Lo que se debe leer de la noticia es que poco importan las convicciones.- Lo que importa es lo que actualmente place a la gente, aunque aclaro: No creo en la veracidad de esa encuesta. Estoy seguro que la inmensa mayoría del pueblo argentino NO ACEPTA que se mate a inocentes, como es la persona por nacer.-
    El aborto es el más horrible y cobarde de los crímenes.- Aunque lo admita el Congreso, lo convalide el Poder Judicial y lo promulgue el Poder Ejecutivo, con todo quienes practiquen o consientan un aborto siempre seguirán siendo unos asesinos.- Nadie tiene la “LIBERTAD” de matar a un inocente.-

  8. Es rara la pregunta con lo de libertad. Yo creo que la mujer puede hacer lo que quiera con su cuerpo, pero creo que el feto no es parte de su cuerpo. La pregunta sería si está bien matar al feto para evitar problemas En la mujer, lo cual creo que si, pero SOLO En las primeras 6 semanas, ya que En la séptima se empieza a desarrollar la corteza cerebral, lugar donde, todos los médicos coinciden, se genera la conciencia

  9. Te la vas a tenenr que meter por atras a la encuesta abortero y asesino de niños inocente en el vientre de su madre,el domingo hay una marcha desde PLAZA ITALIA A LAS 15 HS HASTA LA FACULTAD DE DERECHO y ahi veras de esta mentira y en el 2019 anda buscando candidato por que Macri no le van a dar los numeros.

  10. Te la vas a tenenr que meter por atras a la encuesta abortero y asesino de niños inocente en el vientre de su madre,el domingo hay una marcha desde PLAZA ITALIA A LAS 15 HS HASTA LA FACULTAD DE DERECHO y ahi veras de esta mentira y en el 2019 anda buscando candidato por que Macri no le van a dar los numeros.

  11. los que crearon 365 son tan ineptos que pensaron únicamente para bs.as y el interior que lo ayude DIOS,cuando te queres suscribir te piden forma de pago únicamente con tarjeta o sea que no existe ni rapipago y ni pago fácil y que haces si no tenes tarjeta te anulan todo on line , son muy inútiles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *