Saturday 20 de April, 2024

ECONOMíA | 27-03-2018 06:52

Según la UIA, crecieron la actividad industrial y las exportaciones

La actividad industrial se vio postivamente afectada por la recuperación de Brasil. El boom automotriz y el aumento en metales, imprenta y alimentos. Todos los números.

La producción fabril creció en enero un 0,6% interanual, según datos arrojados por la propia Unión Industrial Argentina. Esta suba se desprende del último informe de Actualidad Industrial elaborado por el Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA) y estaría impulsada por el buen desempeño de los rubros de metales básicos, minerales no metálicos y, en menor medida, papel y cartón.

La entidad que nuclea a los empresarios industriales del país también celebró el incremento del 19% en las exportaciones de manufacturas de origen industrial durante el primer bimestre del año. Este aumento es impulsado por la recuperación de la economía brasileña que aumenta la demanda de productos argentinos.

Para la UIA, los primeros datos de febrero dan cuenta de una recuperación más veloz, traccionada por los sectores que vienen mostrando mayor dinamismo, como el acero (36,8%) o el cemento (16,3%) y materiales para la construcción (12,4%), mientras que la producción automotriz creció 62,6%.

Los sectores que crecieron también incluyen a los metales básicos (15,9%), minerales no metálicos (15,4%), papel y cartón (2,3%) y edición e impresión (1,9%), mientras que alimentos y bebidas creció más moderadamente (0,9%).

Galería de imágenes

Comentarios