Friday 29 de March, 2024

POLíTICA | 28-03-2018 03:16

Facundo Giampaolo sobre la Triple A: "Perón es inocente"

El historiador y vicepresidente de la Juventud Peronista defiende a ultranza de Juan Domingo Perón y lo despega de la creación de la Triple A.

Facundo Giampaolo es historiador, vicepresidente de la Juventud Peronista y un defensor a ultranza de Juan Domingo Perón. “Perón es inocente. Él no tuvo absolutamente nada que ver con la creación de la Triple A”, asegura. Y completa: “Su mejor defensa es que Roberto Quieto, Mario Firmenich, Carlos Caride, máximos líderes de Montoneros fueron detenidos durante el verano de 1974 y los tres fueron puestos en libertad sanos y salvos”.

Noticias: ¿Fue entonces creación de López Rega?

Facundo Giampaolo: Fue él, junto a ex policías y al Ejército que empezó a operar de manera ilegal, luego de la muerte de Perón.

Noticias: ¿Cómo llegó López Rega a Perón?

Giampaolo: En 1965 cuando Isabel viene al país a enfrentar a Vandor, se hospeda en la casa del ex edecán de Perón, el mayor Bernardo Alberte, donde López fue a ofrecer los servicios de la imprenta de suministros gráficos que pertenecía a la logia Anael. Ahí la conoció a Isabel que lo llevó como ayudante a Puerta de Hierro

Noticias: ¿Quién lo echó del gobierno en 1975? ¿Y cómo estuvo tantos años prófugo?

Giampaolo: Lo echaron la CGT y las 62 Organizaciones. Protegido por la CIA. Anduvo por Europa y Estados Unidos sin ser molestado durante once años, cuando no les sirvió más lo entregaron.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios