Política / 28 de marzo de 2018

Facundo Giampaolo sobre la Triple A: “Perón es inocente”

El historiador y vicepresidente de la Juventud Peronista defiende a ultranza de Juan Domingo Perón y lo despega de la creación de la Triple A.

Por

Facundo Giampaolo es historiador, vicepresidente de la Juventud Peronista y un defensor a ultranza de Juan Domingo Perón. “Perón es inocente. Él no tuvo absolutamente nada que ver con la creación de la Triple A”, asegura. Y completa: “Su mejor defensa es que Roberto Quieto, Mario Firmenich, Carlos Caride, máximos líderes de Montoneros fueron detenidos durante el verano de 1974 y los tres fueron puestos en libertad sanos y salvos”.

Noticias: ¿Fue entonces creación de López Rega?
Facundo Giampaolo: Fue él, junto a ex policías y al Ejército que empezó a operar de manera ilegal, luego de la muerte de Perón.

Noticias: ¿Cómo llegó López Rega a Perón?
Giampaolo: En 1965 cuando Isabel viene al país a enfrentar a Vandor, se hospeda en la casa del ex edecán de Perón, el mayor Bernardo Alberte, donde López fue a ofrecer los servicios de la imprenta de suministros gráficos que pertenecía a la logia Anael. Ahí la conoció a Isabel que lo llevó como ayudante a Puerta de Hierro

Noticias: ¿Quién lo echó del gobierno en 1975? ¿Y cómo estuvo tantos años prófugo?
Giampaolo: Lo echaron la CGT y las 62 Organizaciones. Protegido por la CIA. Anduvo por Europa y Estados Unidos sin ser molestado durante once años, cuando no les sirvió más lo entregaron.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *