Política / 29 de marzo de 2018

El insólito parentesco entre Juliana Awada y uno de los líderes de la Triple A

Julio Yessi, acusado de asesinar a tres jóvenes militantes durante los turbulentos setenta, es de familia siriolibanesa y familiar directo de la Primera Dama.

Por

"Pomi" Baker, la mamá de Awada, es prima de Julio Yessi.

La historia de Julio Yessi no es sólo la suya, ni la del peronismo o la Triple A. La biografía del ex funcionario de López Rega guarda, todavía, una revelación atrapante. Es que Yessi, de familia siriolibanesa, es familiar directo de Juliana Awada. Es cierto: la coqueta Primera Dama guarda relación sanguinea con el hombre acusado de asesinar a tres jóvenes militantes durante los turbulentos setenta.

El ADN compartido viene de parte de los abuelos de Juliana. Su abuela era Julia Yessi, hermana del abuelo del protagonista de esta tapa. Es decir: el hombre que fue parte de la Triple A era el primo de la abuela de la Primera Dama. Elsa Esther, alias “Pomi”, la madre de Juliana, de hecho lleva el apellido Yessi. “Nunca le pediría ningún favor”, dice Yessi, que se muestra en contra del gobierno de Macri, y que no saca chapa de su vínculo directo con la familia Awada. Del círculo de la esposa del Presidente aclaran que nunca hablaron y que no mantienen ninguna relación con el peronista.

La otra relación destacada de Yessi con el mundo sirio-libanés arrancó en 1976, cuando pasó seis meses detenido en el buque “33 orientales”, donde iban los presos vip de la dictadura, entre los que estaban Jorge Triaca, Antonio Cafiero, Jorge Taiana, Raúl Lastiri y su entonces esposa, Norma López Rega. Ahí conoció y entabló una buena conexión con Carlos Menem, que había sido gobernador de La Rioja. La relación llegó al punto que luego, cuando fue Presidente, Menem le otorgó una medalla, en 1992, donde recordaba el tiempo compartido en prisión. Ahora, sin embargo, Yessi se muestra ofuscado con el actual senador. “Dice que capaz me conoció, que no se acuerda, que recibía a mucha gente. Se hace el distraído”, asegura, con bronca, el ex funcionario de López Rega. La distinción, sin embargo, se lee clara: “El Presidente, por la libertad, a Julio Yessi”.

 

12 comentarios de “El insólito parentesco entre Juliana Awada y uno de los líderes de la Triple A”

  1. ¡Cuanta hipocresía! La antesala de la triple A, se la puede encontrar en EZEIZA EN 1973 y la MATANZA NUNCA EXPLICADA CON VICTIMAS Y CULPABLES.¡AHI EMPEZO LA “GRIETA” que contaminò y contamina TODA LA VIDA DEMOCRATICA ARGENTINA! Nunca hubiese habido ingerencia de los militares si no hubiese habido la COLONIZACION IDEOLOGICA DEL PERONISMO, es que QUERIA EL RETORNO DE PERON, pero para que fuera funcional a las IDEAS CASTRISTAS,TROSKISTAS,MAOISTAS. Como si CASTRO o el Chè, le pudieran haber ENSEÑADO algo al Gral Peròn. El JUSTICIALISMO era un partido 100% ARGENTINO,no habìa necesidad de “inventar” nada nuevo sino EVOLUCIONAR como Perón querìa.

  2. Xa el autor de la nota hablar de “siriolibanés” es 1 término + q antigüo Sería comparable a decir que uruguayos y argentinos somos “ríoplatenses” xa definir nuestro origen,cuando hay 2 países constituidos. Ambas comunidades se movieron en conjunto (clubes- centros culturales etc) y eso pudo traer la confusión Hoy ya superada Son flias numerosas y extensas y el parentesco se daría naturalmente lo q no quiere decir absolutamente nada

  3. La primera dama es una delincuente por merito propio. Y encima casada con el tipo más corrupto del país, descendiente de un garca que le robó al estado durante 40 años

  4. ???.., que tenes Perfil.., o alguno de sus oscuros directivos con la esposa del Presidente Macri..? , siempre buscando alguna informacion llena de amarillismo periodistico , es alguna venganza personal…???

  5. Dos familias ejemplares! L 1) La que se describe en esta nota 2) la que ya conocemos de macri padre y algunos de sus descendientes.

  6. Error ,el “33 Orientales” fue el que suplanto al primer buque cárcel ,que fue “El Ciudad de la Plata” y nunca sumando los dos barcos fueron mas de 5 meses…de los cuales yo como tripulante me sin beberla y comerla estuve ahí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *