Friday 29 de March, 2024

SOCIEDAD | 03-04-2018 04:17

Una nueva denuncia contra el ex Jefe de la Bonaerense

Un ex policía acusa lesiones y amenazas por ir contra Pablo Bressi.

"Me querían mandar un mensaje”. Marcelo Di Pasqua no duda. Mientras se recupera de una fractura de clavícula, el ex efectivo de la Policía Bonaerense asegura que la caída de la moto que le provocó esta lesión no fue un accidente sino que se trató de un ataque premeditado. El ex jefe de la Departamental de Mar del Plata realizó una denuncia ante la Fiscalía General en la que asegura que este hecho forma parte, junto con otros episodios violentos, de una serie de amedrentamientos que comenzó a sufrir tras oponerse en el 2015 al nombramiento de Pablo Bressi al frente de la fuerza de seguridad.

Según el relato del subcomisario, un día antes de ser embestido en la vía pública por una camioneta que se dio a la fuga, había recibido una amenaza. De acuerdo con su presentación judicial, un hombre no identificado le comentó que le “querían mandar un mensaje mafioso para que me dejara de joder haciendo quilombo contra la policía”. Para Di Pasqua, este ataque es otro episodio de lo que considera una persecución en su contra. “Denuncio estos delitos de amenazas y lesiones graves y menciono circunstancias que fortalecen la hipótesis de un accionar mafioso en mi contra, respaldado evidentemente por estructuras de poder”, explica el policía en su presentación, en la que asegura que todas las acciones en su contra surgieron tras denunciar a Pablo Bressi, entonces jefe de la Policía Bonaerense.

Hechos. “O hay una estructura mafiosa que sostiene esto o se alinearon todos los planetas para perjudicarme, porque en 29 años de servicio persiguiendo y deteniendo homicidas, violadores, narcotraficantes y hasta piratas del asfalto, jamás fui amenazado. Ni me rayaron el auto. Pero después de que asumió Bressi a mí me pasó de todo”, resume Di Pasqua.

Y aunque el propio Bressi fue pasado a retiro hace casi once meses, para este policía las denuncias que él realizó son las que lo persiguen hasta hoy. De hecho, explica que el choque a su moto se suma a otros: “Me prendieron fuego una camioneta, hubo un episodio extraño con unas personas en la puerta de mi casa en el cual quisieron ingresar a mi vivienda y hace unos veinte días prendieron fuego un camión de la empresa familiar que tengo con mi hermano”, enumera Di Pasqua.

Fuentes de la Policía Bonaerense distantes de Di Pasqua no dan crédito a estas versiones y apuntan a que el subcomisario se basa en el incendio de un camión que estaba investigado en una causa en su contra por enriquecimiento ilícito y en otros dos hechos, el accidente y la amenaza, de las cuales no hay testigos y que sólo él relata. “La denuncia que le hizo a Bressi fue rechazada 'in límine' en 24 horas por el fiscal Marcelo Romero y la apelación a la Fiscalía General también, así que no habría motivos para amedrentarlo porque lo que él denuncia ya quedó sin efecto”, explican.

Desde este sector de la fuerza explican que la reacción del subcomisario se debe a que sabe que avanza en su contra una causa de Asuntos Internos que resultará en exoneración y que realiza estas maniobras y denuncias para “zafar”. “Nadie niega los hechos ni las lesiones en este último caso, pero inventa una persecución en su contra”, afirman.

En guardia. Di Pasqua asegura que sólo quiere que se sepa la verdad y que cese lo que él considera una constante amenaza, no sólo a él, sino también a su familia. Mientras, en la Justicia siguen avanzando las denuncias que él presentó, pero también investigaciones que lo involucran. Aunque ya no forman parte activa de la fuerza, tanto él como Bressi siguen siendo el tema de conversación de la Bonaerense.

Galería de imágenes

Marcos Teijeiro

Marcos Teijeiro

Periodista de Información General.

Comentarios