Sociedad / 8 de abril de 2018

Abusos en el fútbol: causas que avanzan

Independiente y River fueron los dos clubes que quedaron involucrados. La conferencia del procurador de la provincia.

Detrás de la cortina mediática por las acusaciones de famosos, las investigaciones por una potencial red de pedofilia en instituciones deportivas avanzan. La causa abierta en la UFI 4 de Avellaneda por la denuncia de los jóvenes de la pensión de Independiente, la primera en hacerse pública, continúa bajo secreto de sumario.

Sin embargo, algunos detalles fueron filtrados y otros los aportó la propia fiscal María Soledad Garibaldi. Ella aseguró que tiene probados siete hechos sufridos por chicos menores de edad de las inferiores del club, y que por el caso hay cinco personas detenidas, entre ellas el árbitro Martín Bustos, y su abogado Tomás Beldi, el organizador de torneos de fútbol amateur en zona sur, Juan Manuel Díaz Vallone, el representante de juveniles Alejandro Carlos Dal Cin y el relacionista público Leonardo Cohen Arazi. Además, Garibaldi confió que su hipótesis apunta a que habría más víctimas. El procurador Julio Conte Grand desestimó que hubiera famosos en la causa.

El caso de Independiente, pronto tuvo su réplica en River, donde dos jóvenes también le confesaron al psicólogo que habían recibido dinero a cambio de sexo. A esto, se sumó la denuncia de abuso deshonesto por parte de una jugadora de handball de la institución.

 

Comentarios de “Abusos en el fútbol: causas que avanzan”

  1. No les creo nada de nada, ni a la justicia, mucho menos a los abroquelados periodistas que reaccionaron como tarados en este caso.
    Lo que demostraron , es que están protegiendo a muchos que les encanta acostarse con pibes.
    Los periodistas están muy sucios, ya casi peor que los de la justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *